Mira quien baila

*Una expresión del baile moderno

*Se ofrece un espacio y una oportunidad de mostrar en la pista la destreza y ritmo que tienen para esta disciplina artística

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de fomentar la cultura y las actividades recreativas, la Dirección de Juventud Municipal realizó el concurso de baile moderno “Mira quien baila” en el salón de usos múltiples “Fidel Velásquez Sánchez”, localizado en el centro histórico.

A lo largo de este concurso, las y los jóvenes presentaron diferentes coreografías dancísticas en diferentes géneros, con los que se busca demostrar a los asistentes de la actividad, la gracia y colorido que contenía cada uno de los grupos.

Con este tipo de actividades, se brindan los espacios de convivencia a los jóvenes, en sus tiempos libres, para que les permita integrarse a actividades deportivas, educativas y de esparcimiento.

A la vez de que se desea ofrecerles un espacio y una oportunidad de mostrar en la pista la destreza y ritmo que tienen para esta disciplina artística.

En este sentido, el Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos detalló que éste encuentro de baile forma parte de las actividades que realiza la administración municipal a favor de la juventud, promoviendo la participación de toda la población y facilitando el acceso a diversas actividades artísticas.

Asimismo, señaló que existe muchísimo talento entre los adolescentes y jóvenes participantes, por lo que invitó a los jóvenes a seguir participando en diferentes actividades a favor de ellos y de la actividad física.

Por otra parte, Geovanna Carrillo se congratuló con la realización de este concurso, ya que promueven la actividad física dentro de la juventud, a la vez de brindarles oportunidades para demostrar el talento con el que cuenta la capital oaxaqueña.

“Estoy agradecida con la dirección de juventud por invitarnos, es una gran actividad ya que fomenta la cultura del arte urbano y sobre todo el baile”, señalo Geovanna Carrillo.

De la misma manera, Sheila Arlet Rodríguez Cruz, agradeció a la Dirección de Juventud por acercar a los jóvenes este tipo de actividades, ya que en la actualidad representan una parte importante para el país.

“Me pone muy contenta las acciones de la dirección, ya que los jóvenes estamos siendo una parte importante en el país, me emociona y me entusiasma más que tomen en cuenta a la danza”, expresó Rodríguez Cruz.

Para este concurso, el jurado estuvo conformado por la Regidora Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; por la Bailarina Profesional, Sulma Janet Blas; la Gimnasta, Alma Bolaños López y por el Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos, quienes calificaron musicalidad y ritmo, coreografía, proyección escénica, creatividad y originalidad, limpieza de la ejecución, performance, imagen y participación de los integrantes en cada uno de los grupos concursantes.

En este certamen de baile, el primer lugar lo obtuvo el grupo BM04; el segundo lugar fue para la agrupación Team Omara y la tercera posición fue para One History Crew.

Cada agrupación participante recibió un diploma de reconocimiento, a la vez los primeros tres lugares recibieron un incentivo económico, con lo cual se continúa motivando a los jóvenes bailarines para poder desarrollarse de una mejor manera en esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *