Entrega SEDESOH «Créditos a la palabra de la Mujer»

*Llega con sus Unidades Móviles a Morro Mazatán

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Sábado 25 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- En la agencia municipal Morro Mazatán, perteneciente a este municipio del Istmo de Tehuantepec, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López entregó cheques del programa «Crédito a la palabra de la Mujer».

A través de este programa que promueve el empoderamiento económico de las mujeres para seguir impactando en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 «Igualdad de Género» de la Agenda 2030 de la ONU que se aplica en Oaxaca, se beneficiará a cuatro grupos de mujeres emprendedoras de esta agencia, sumando un total de 23 beneficiarias.

La titular de la Sedesoh también encabezó la entrega de actas de nacimiento del Registro Civil y certificados de secundaria del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), acompañada de la Subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda y del Coordinador de las Unidades Móviles de la Sedesoh, Roberto Villalana Sánchez.

Cabe destacar que ambas dependencias se sumaron a las Caravanas Sociales que acercaron servicios de manera gratuita a la población en situación de vulnerabilidad en esta región

Martínez López añadió que, a través de las Unidades Móviles, la Sedesoh propicia la inclusión social de la población que por su ubicación o falta de recursos no puede acceder a los servicios que el gobierno del estado ofrece, como son actas de nacimiento, servicios médicos o información de programas sociales.

En esta gira de trabajo, la titular de la Sedesoh convivió con beneficiarios del Comedor Comunitario «La Flor del Morro» que atiende a 120 personas y que cuenta con 46 mujeres voluntarias del comité que preside la señora ‪Eustolia Ramírez Martínez, quien destacó la importancia de que esta comunidad cuente ya con este beneficio que les permite el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, lo que es bueno sobre todo para el bienestar de niñas, niños y adultos mayores.

La estrategia de Gobierno Itinerante cumple con el compromiso del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de atender las necesidades de la población en vulnerabilidad. A las Unidades Móviles de la Sedesoh se sumaron otras dependencias estatales como la Defensoría Pública, el INJEO, ICAPET, IOAM, entre otros.

También personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), «PROSPERA» y «Seguro Popular» que se han sumado a los recorridos de las Unidades Móviles para proporcionar información a la población sobre estos programas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *