Malilla recibe su merecido

*Dan escarmiento a presunto ratero en la Central de Abasto de esta capital

*Ciudadanos enardecidos lo agarraron a binzasos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Un sujeto señalado del robo de un celular  fue detenido por ciudadanos en la pluma dos del estacionamiento del Mercado de Abasto de esta capital, donde fue  sometiendo, golpeado y amarrado a un tubo, pero más tarde fue rescatado por la policía capitalina.

La ofendida, L. V. L., precisó que acudió a la ciudad capital para realizar sus compras, y a las 13:20 horas, decidió sacar su teléfono celular para realizar una llamada telefónica, al encontrarse en la explanada del Mercado de Abasto.

El aparato, con un valor de tres mil pesos, lo tenía en la mano, cuando pasó corriendo un joven y se lo arrebató, echándose a correr.

La mujer decidió correr tras el presunto ladrón, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de los comerciantes del lugar.

“Ayúdenme, agárrenlo, me robó mi teléfono celular”, gritaba la mujer, mientras corría detrás del joven.

Comerciantes de la zona decidieron auxiliar a la mujer y por ello lograron someter al presunto ladrón, a quien empezaron a golpear con un cinturón.

“Ponte a trabajar cabrón, no seas ratero”, eran los gritos de los comerciantes que, cansados de los robos, han bajado sus ventas por la desconfianza de la ciudadanía.

Edwin Felipe C. de 22 años de edad y con domicilio en Prolongación de Galeana, en la misma zona del Mercado de Abasto, fue amarrado de los pies y colgado de un tubular de la malla ciclónica del lugar.

Ya estando amarrado, dos policías municipales arribaron al lugar, pero no podían hacer nada, ante la multitud enardecida, por lo cual pidieron apoyo.

Uno de los jóvenes decidió patear al presunto ladrón al estar amarrado.

Los policías municipales nada pudieron hacer ante ello.

A la zona arribaron más policías, formaron una valla y lograron desamarrar al presunto ladrón, a quien trasladaron a su cuartel de la Policía Municipal capitalina.

“Pero que vaya a denunciar, porque nosotros ya la ayudamos”, dijeron los comerciantes del mercado.

La mujer les dijo a los policías que posteriormente iría a ratificar su denuncia, ya que el autobús que sale a su comunidad sólo hay una corrida y tenía prisa por irse.

El presunto ladrón fue llevado a la Fiscalía General del Estado, donde se inició el acta penal por el delito de robo, en tanto se deslindaban responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *