¿Quién para la violencia y las ejecuciones en Oaxaca?

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Mientras el Secretario de Seguridad Pública dice que hay operativos para disuadir la delincuencia; mientras sólo se la pasan quitando motocicletas a personas que hacen un esfuerzo sobrehumano para poder tener un medio de transporte; mientras la Fiscalía se encuentra de cabeza y existe disputa entre el Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción; mientras el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas y el titular de la Fiscalía de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, son mencionados en los narcomensajes; mientras siguen apareciendo esos narcomensajes en distintos municipios del estado, presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la violencia y las ejecuciones en la entidad no tienen freno alguno.

Este miércoles se presentaron se registraron 7 ejecuciones, 4 de ellas en el Istmo, una en la Cañada, dos en la Costa, además que una persona más murió en la Cuenca, por causas hasta el momento desconocidas.

 

Acribillan a dos en Juchitán

 

Para empezar el platillo delictivo, dos personas fueron ejecutadas por sujetos desconocidos que dispararon en su contra con un fusil de asalto AR-15, cuando se encontraban en la Séptima Sección de Juchitán, en la región del Istmo de Oaxaca.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles, cuando dos personas se encontraban al interior de una vivienda en construcción, cuando hombres fuertemente armados llegaron al lugar y les dispararon a quemarropa, perdiendo una la vida en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Regalado y otro conocido únicamente como “El Tope”.

De acuerdo a informes preliminares los cuerpos fueron levantados de inmediato por sus propios familiares antes de que llegara personal del Servicio Médico Forense o la Fiscalía General del Estado.

 

Un muerto y un herido deja balacera en Santa Catarina Minas

 

Por otra parte, la misma tarde de este miércoles, cerca de las 16:00 horas, se registró una balacera en el municipio de Santa Catarina Minas, perteneciente al distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca.

Ahí fue localizado el cadáver de Rodolfo Valentón H. L. de 21 años de edad, quien presentó disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

El herido fue identificado como Francisco R. P. de 46 años.

 

Macabro hallazgo de cadáver en panteón de Juchitán

 

En tanto, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado este miércoles sin vida al interior del panteón Miércoles Santo en el municipio de Juchitán de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Oaxaca.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición lo que presume que fue privado de la vida desde horas atrás.

El hallazgo se realizó en el panteón ubicado entre el callejón Argentina y Emilio Carranza del municipio juchiteco.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias entorno a un posible hecho delictuoso, debido a la ola de ejecuciones que han ocurrido en los últimos días en la región istmeña.

 

Alertan muerte de un hombre en La Piragua, Tuxtepec

 

Asimismo, en jurisdicción del barrio La Piragua de la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, vecinos alertaron la muerte de una persona del sexo masculino, por lo que autoridades se movilizaron para dar cuenta del caso.

La situación descrita ocurrió este miércoles, aseguraron residentes del lugar quienes, además, señalaron que el cuerpo se encontró tirado en la banqueta.

Establecieron que el infortunado cayó sobre la calle Ponciano Medina, y deducen que podría tratarse de una persona en condición de calle cuyas causas de muerte, hasta el momento, desconocen.

Por lo tanto, agentes de investigación llevarán a cabo la diligencia correspondiente para continuar con el trámite legal debido.

 

Localizan cadáver ejecutado en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz

 

De igual modo, aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino en un terreno cercado de la población de “Rancho Viejo” agencia de San Andrés Huaxpaltepec, distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

El cuerpo del occiso que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego, quedó tirado en inmediaciones de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz entre el kilómetro 8 y 9.

Informaron las autoridades que el finado respondía al nombre de Arath Alfredo B. R., originario de Pinotepa Nacional.

Personal del Agencia Estatal de Investigación tomó conocimiento y se hizo cargo del levantamiento del cuerpo sin vida, para luego realizar la autopsia de rigor.

 

Acribillan a ex edil

 

Finalmente, se informó que sujetos desconocidos acribillaron este miércoles a una persona del sexo masculino en Cuicatlán, región Cañada del estado; de manera extraoficial se informó que se trataba de un ex presidente municipal de Valerio Trujano, que se desempeñó durante el trienio 2014-2016.

Información preliminar señaló que el occiso fue identificado como Herminio Rosas.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó los peritajes correspondientes para lograr el esclarecimiento de este crimen.

 

Ejecutan a varón en Puerto Escondido

 

Para concluir, la noche de este miércoles, se suscitó otro ataque armado con saldo de una persona muerta en la agencia de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, distrito de Juquila, en la región de la Costa.

Los primeros reportes policiacos indican que el ataque se dio en la colonia Centro de este puerto, en donde dejaron un herido por proyectil de arma de fuego, quien fue trasladado al hospital general 30 Camas, donde más tarde falleció.

La persona en vida respondió al nombre de Alfredo G. R. de aproximadamente 32 años de edad, hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución.

De nueva cuenta el río de sangre se desbordó con la ola de violencia y hechos delictuosos durante las últimas 24 horas en Oaxaca, donde la delincuencia se ha vuelto incontenible, rebasando totalmente a las autoridades.

Se registraron este miércoles 7 ejecuciones, 4 de ellas en el Istmo, una en la Cañada, dos en la Costa, además que una persona más murió en la Cuenca, por causas hasta el momento desconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *