Este 11 de septiembre, encuentro Murat-AMLO

*En el encuentro, el gobernador Alejandro Murat planteará los desafíos de Oaxaca

*El 29 de octubre estará en la entidad el secretario de educación Esteban Moctezuma, para discutir con maestros de la CNTE los cambios de la reforma educativa federal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció que el próximo 11 de septiembre sostendrá un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteará los desafíos de que requiere Oaxaca para impulsar el desarrollo del sureste.

Asimismo, se anunció que el 29 de octubre estará en Oaxaca el secretario de educación Esteban Moctezuma, para discutir con maestros de la CNTE los cambios de la reforma educativa federal, el encuentro será en la sede de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En entrevista, el gobernador Alejandro Murat, anunció que el próximo 11 de septiembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizara su primera visita formal y adelanto que, en el encuentro, se hará entrega de una petición formal, firmada por las organizaciones, las autoridades municipales para que se concluyan los ejes carreteros estratégicos de Oaxaca, entre ellos, el proyecto de una nueva supercarretera que conecte a Tuxtepec con Oaxaca en menos tiempo.

Detalló que la construcción de esta obra requiere una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos y por ello se firmará una petición formal que se hará entrega al presidente electo para que se le dé cumplimiento, lo mismo que el proyecto para concluir las carreteras a la Costa y al Istmo que aún están en proceso.

Murat afirmó: “yo sé que el Presidente Electo quiere a Oaxaca y me voy a coordinar con él, lo único que nos importa no son los partidos, sino las familias, primero está Oaxaca, segundo está Oaxaca y tercero esta Oaxaca”.

En tanto, la coordinadora estatal recién designada del gobierno electo en Oaxaca Nancy Ortiz, anunció que el próximo 29 de octubre se realizará en Oaxaca el primer foro de discusión para realizar la reforma a la reforma educativa federal, que tendrá como sede la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y donde asistirá el nuevo secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán.

Indicó que al encuentro estarán invitados los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el objetivo de los foros es coadyuvar en los procesos de consulta y diálogo con los distintos actores de la sociedad mexicana convocados por el gobierno electo, con miras a integrar la política que definirá el rumbo de la educación pública en la República.

Adelantó que estos foros consideran temas que tienen que ver con la educación básica, media, superior, ciencia y tecnología, así como temas transversales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *