Impresionante tromba marina

*Fue grabada por Isabel Alamina, de la comunidad de San Agustinillo, Tonameca, del distrito de Pochutla, en la región Costa de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, pobladores grabaron un fenómeno natural conocido como una manga marina o tromba marina, un video que se hizo viral a través de redes sociales, ya que fue grabado y captado justo en el momento preciso.

El video fue grabado por Isabel Alamina, propietaria de “La Termita” restaurante y cabañas, de la comunidad de San Agustinillo, Tonameca, del distrito de Pochutla, en la región Costa de Oaxaca.

Grabó alrededor de seis videos, pero uno es el que capta y muestra con tal precisión la evolución del fenómeno natural, ocurrido la mañana de este miércoles.

La Comisión Estatal de Protección Civil reportó que sólo se registraron daños menores en palapas y restaurantes de playa, así como el desprendimiento de ramas de árboles y basura que se diseminó en la zona.

Además de los daños, la tromba generó pánico entre pobladores de Zipolite, San Agustinillo, Chacahua, La Laguna San Isidro del Palmar y Mazunte.

A continuación, el testimonio de Román Castillo, un poblador de Mazunte:

«Bastante susto de la demás gente al bajar al centro de la población, mucha gente en la calle perplejos por lo que estaba pasando, señoras de algunos negocios en orilla de la calle principal llorando de susto, techos, láminas, ramas de árboles, palmas de palapas derribadas y voladas incluso sobre un auto estacionado, gente que pasaba en autos en ese mal momento aceleró a fondo tratando de huir con rumbo hacia Ventanilla, pintándome, haciendo de señas que mejor regresara (yo bajando en la pendiente de la carretera de ventanilla entrando a #MAZUNTE). Algunos turistas queriendo salir con maletas de Mazunte por lo suscitado y, oh SORPRESA!!, los taxistas los «desanimaban» rotundamente con LA TARIFA ELEVADA que les querían cobrar (si querían en realidad salir rápidamente de aquí), No me pareció esa acción, en fin. En el aire dentro del «tornado» pequeño se observó pedazos de láminas, palos, mucha basura que levantó esta tromba de aire, semi-tornado (o como se le llame). Que gran susto, sin duda, algo inusual en esta zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *