Denuncian más casos de acoso sexual en la Policía Estatal

*Hasta había una campaña pública contra el acoso sexual, por si éramos víctimas de acoso, denunciáramos, pero, al contrario, nos desprestigia más como mujeres: la queja de una mujer policía

 

Claudia GONZÁLEZ

Si bien no es verdad que el acoso sexual que sufren mujeres en las corporaciones policiacas no es nuevo, lo inadmisible es que se siga presentando, como es el caso de la Policía Estatal, en donde recientemente se han ido revelando casos de mujeres policías o que laboran en la corporación, que han sufrido este tipo de hostigamiento.

Ya han sido diversos los casos que han ido denunciado públicamente las uniformadas, de ahí que piden que se haga “justicia por todas las compañeras víctimas de acoso sexual y hostigamiento laboral”.

Por ejemplo, el último caso denunciado es el de Maura Rivera Montes, Policía Estatal, quien estaba de servicio en Palacio de Gobierno, “pero hace unos días me desincorporaron injustamente, y esto por no ceder a los acosos del oficial Feliciano Cruz Cruz, mejor conocido como ‘Luchas’, quien me acosaba sexualmente en ese servicio y por no ceder a acostarme y tener una relación amorosa con él, me amenazó con desincorporarme, ya que él dice ser protegido del Comandante Elpidio, por tal motivo, si yo lo denunciaba no me harían caso”.

por eso la mujer policía agrega que “Luchas” cumplió su cometido, al no poder acceder a sus pretensiones sexuales, “y hace tres días me desincorporó”.

La víctima señala que, “todo eso que prometió el Comisionado de Seguridad Pública, José Sánchez Saldierna, que cambiarían esos acosos y abusos de los mandos, todo es mentira”.

Narró que “todo el tiempo que estuve en Palacio, viví un infierno por parte del oficial ‘Luchas’, que todo el tiempo me hostigaba y en las madrugadas que entraba de servicio llegaba a mi servicio insinuándome tener relaciones con él y que de lo contrario me desincorporaría, ya que nadie me haría caso si lo denunciaba por ser mamá soltera”.

La mujer acosada puntualiza que ella no era la única, también a los demás compañeros les dice que él ya trabajó muchos años en Palacio, Hangar, Edificio 7, que él estaba muy bien parado con Elpidio, por eso nadie lo puede quitar de esos lugares.

Y esa buena relación con más comandantes, agrega la víctima, es porque siempre anda pidiendo cooperación para copias, para comprarle un refresco al encargado de la ayudantía, porque según “Luchas”, él es nuestro jefe, y por él estamos ahí, “y para darle regalos a Elpidio siempre es cooperar con ese señor”.

Durante ese infierno que vivió la víctima, muchas veces la dejaban sin comer, porque él se lleva toda la comida que sobra, los panes, tortillas, fruta, hasta el desperdicio y el periódico y papel higiénico que ponen en los baños, se lo lleva de Palacio.

“Ya basta de tantos abusos por parte de este señor, espero que pongan un alto a todos estos abusos por parte de los comandantes, señor Comisionado, por qué hasta propaganda hizo que, si éramos víctimas de acoso, denunciáramos y, al contrario, nos desprestigia más como mujeres; espero tome cartas en el asunto, ya que tengo las pruebas necesarias para que tome cartas en el asunto en contra del oficial Feliciano Cruz Cruz”, culmina la oficial Maura Rivera Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *