SINFRA, responsable de anomalías en el CIMO

Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable  (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, está metido en graves problemas, porque corrió a las constructoras que llevaban a cabo la edificación del Centro de Convenciones y el Centro de Iniciación Musical (CIMO) y hoy ambos edificios presentan anomalías.

En el caso del CIMO corrió a la constructora sin liquidarla y hoy la empresa le está requiriendo el pago de seis millones de pesos; y de acuerdo a los peritajes el responsable de las anomalías es SINFRA porque fue quien se hizo cargo de las obras, pues incrementó el recurso destinado originalmente mediante una ampliación de presupuesto.

Caso similar sucede con el Centro de Convenciones cuya obra no se ha concluido y en las recientes lluvias presenta inundaciones, incluso libros históricos se mojaron y se echaron a perder, pero lo han ocultado.

Fabián Sebastián lejos de responder conforme a derecho prefirió pagarle al noticiero que conduce Jaime Velásquez para acusar a la empresa como responsable de las anomalías que presenta el edifico del CIMO, pero legalmente y jurídicamente es todo lo contrario.

La constructora encargada originalmente de la obra ha probado ante la autoridad haber hecho todo correctamente hasta donde SINFRA les quitó la obra, y hoy quieren lavarse las manos y negarse a pagar los seis millones de pesos que adeudan.

Sin embargo, el derecho le asiste a la constructora y finalmente le deberán pagar lo que le corresponde, pero además los gastos que está originando la demanda y los intereses del dinero aplicado.

La dirección jurídica de SINFRA está mintiendo en este caso cuando argumenta que la constructora demostró poco interés y capacidad en la ejecución de la obra, cuando arbitrariamente se la quitaron para hacer negocios ellos, desde la ampliación del presupuesto original.

Luego de que la obra demandó el pago de lo realizado, en SINFRA se han dedicado a fabricar documentos, desde un citatorio ilegal del 8 de febrero del 2018 donde supuestamente se llevó a cabo el procedimiento de rescisión administrativa del contrato, mostrando ignorancia de la ley y del debido proceso.

Lo que sucede en el CIMO es una muestra del cochinero que ha hecho de SINFRA, Fabián Sebastián Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *