Banorte, cliente de asaltantes

*El Banco Banorte ha sido blanco de tres asaltos a mano armada

*Personal de la sucursal bancaria obstaculiza la labor de las corporaciones policiacas y autoridades ministeriales

Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca, Domingo 05 de Agosto, 2018 (Fuente: Sol de la Costa).- Cuatro días tendrá que esperar personal de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en este desarrollo turístico, para recibir información fundamental relacionado al asalto a mano armada ocurrido en el banco Banorte, el pasado jueves a medio día.

Datos obtenidos, revelan que personal de Banorte obstaculiza la labor de las corporaciones policiacas y autoridades ministeriales, al no entregar las imágenes de las cámaras de video vigilancia a los elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones, quienes hacen presencia en el lugar de los hechos para tomar datos y detalles del asalto bancario.

Sin las imágenes de la cámara que están instaladas en el interior de banco Banorte, los policías de las diferentes corporaciones no tienen datos específicos de la fisonomía (aspecto físico) de los asaltantes, lo que representa imposible capturarlos.

Los únicos reportes que se tiene hasta el momento es que eran dos asaltantes, que traían armas de fuego al parecer de grueso calibre.

En cuatro días se podrá saber también, el monto de lo robado, porque el personal que hace el corte de caja para saber cuánto dinero se llevaron los delincuentes, viene de la ciudad de Monterrey. Esta burocracia ha permitido que los asaltantes operen con total impunidad.

Con el asalto ocurrido el jueves, van tres veces que sujetos armados lograr apoderarse de dinero en efectivo del banco Banorte sin ser detenidos.

De difundirse las imágenes minutos después del asalto como ocurre en otros estados de la república, no sólo los policías tendrían la posibilidad de atraparlos, sino también la ciudadanía puede colaborar al compartir la información en la redes sociales.

 

Reportaron asalto a mano armada en Puerto Escondido

 

Horas después del asalto al banco Banorte en Santa Cruz Huatulco, se reportó que sujetos fuertemente armados tomaron por asalto la terminal «Villa Escondida» que se encuentra a un costado de la carretera federal 200 en Puerto Escondido, donde se llevaron la cantidad aproximada de quince mil pesos en efectivos.

Datos proporcionados por las autoridades señalan que fueron dos sujetos armados, quienes ingresaron a las instalaciones de este lugar alrededor de las 19:00 horas, portando armas de fuego para exigir que les entregaran la cuenta del día y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta donde eran perseguidos por los empleados de la terminal, sin embargo, los hampones accionaron sus armas logrando lesionar a uno de los trabajadores.

Versiones que circulan en redes sociales, señalan que los sujetos que asaltaron el banco Banorte en Santa Cruz Huatulco, podrían ser los mismos que tomaron por asalto la terminal «Villa Escondida, en Puerto Escondido, sin embargo, no se puede corroborar en las imágenes, ya que este material será entregado a las autoridades ministeriales hasta este lunes. Personal de Banorte obstaculiza la labor de las corporaciones policiacas y autoridades ministeriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *