Ladridos de perros ocasionan asesinato

Foto: oaxacapolitico.com
Foto: oaxacapolitico.com

San Francisco Lachigoló, Tlacolula, Oaxaca, Domingo 21 de Febrero, 2016 (noticiasnet.mx).- Un albañil que llegó en estado de ebriedad a su domicilio y apedreó los perros de un vecino fue asesinado a balazos; en tanto, el presunto responsable junto con sus familiares se dio a la fuga en una unidad de motor, por lo cual se implementó un operativo en la zona, pero no fue posible localizarlo.

 

Los hechos

 

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, a las 20:45 horas de este sábado, Álvaro Pérez Antonio de 47 años de edad, regresaba de su trabajo y de ir a tomar unas copas.

Unos metros antes de llegar a su domicilio ubicado en la calle de Rosa de Sarón del fraccionamiento Villa Alta, unos perros empezaron a ladrarle y por lo cual decidió tomar unas piedras, con las cuales se defendió.

Pérez Antonio decidió seguir a los perros para apedrearlos, pero el dueño se dio cuenta y por lo cual salió para reclamarle.

Frente a su vivienda construida de lámina y madera, Álvaro habría peleado con sus vecinos, por lo cual su teléfono celular quedó tirado en el lugar.

Para tratar de salvar su vida, Álvaro decidió correr hacia un domicilio del mismo fraccionamiento cuando se dio cuenta que su vecino, identificado como Gil Sosa, con un arma de fuego empezó a seguirlo.

 

Recibe varios balazos

 

Alcanzó a correr unos 50 metros, cruzó la calle, pero junto a un automóvil y la puerta de una vivienda fue alcanzado por los impactos de arma de fuego.

Los gritos de familiares de los participantes de la riña habían alertado a los vecinos, quienes salieron y observaron a Álvaro, tendido junto al automóvil y la puerta de un vecino del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros fueron notificados de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo cual al lugar se desplazaron para brindarle los primeros auxilios.

 

Confirman su muerte

 

Sin embargo, al llegar al lugar confirmaron que ya se encontraba sin vida y por lo cual los elementos de la policía municipal de esta comunidad decidieron resguardar el lugar, acordonando donde se encontraba el cuerpo y los indicios.

De acuerdo con la versión de vecinos y familiares, el presunto homicida junto con dos mujeres y un menor de edad decidieron abordar un automóvil Nissan tipo Tsuru de color guinda, en el cual decidieron darse a la fuga.

Policías municipales, estatales y agentes estatales de investigación arribaron a la zona para realizar recorridos y buscar al agresor, pero no fue posible encontrarlo.

El agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros junto con peritos realizó la inspección ocular y en el sitio localizó un teléfono celular, al parecer del ahora extinto y en un callejón un cartucho percutido.

Los indicios localizados fueron asegurados y anexados al legajo de investigación que se inició por los hechos sangrientos.

Tras dos horas de diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

 

Piden justicia

 

Los familiares del ahora extinto pidieron que se investigue el caso con la finalidad de localizar al presunto responsable.

«Yo lo cuidé cuando estaba enfermo, yo estuve a su lado hasta su recuperación y durante el tiempo que estuvo detenido también lo estuve apoyando, pero ahora ¿por qué pasa esto?», se cuestionó una mujer.

Consolada por vecinos, aportó características del presunto responsable al dialogar con policías y el agente investigador del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *