Casi millón y medio millón de atenciones en salud

Casi millón y medio millón de atenciones en salud

*Del 20 al 26 de febrero la Primera Semana Nacional de Salud

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Del 20 al 26 de febrero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán un millón 411 mil 732 acciones en todo el territorio estatal, como parte de la Primera Semana Nacional de Salud.

En entrevista, el coordinador estatal del programa de Vacunación universal, Alfonso Raymundo Matadamas Jiménez, detalló que la institución aplicará 402 mil 730 vacunas para completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, Triple Viral, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada).

Asimismo, se dosificará la vacuna anti influenza y refuerzos de la DPT y SR en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SR o SRP; se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de Toxoide  Tetánico diftérico (Td) o Toxoide tetánico diftérico con pertussis acelular (Tdpa), entre otros.

De igual modo, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral (VSO) y se capacitará sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias a madres o responsables de menores de cinco años; y se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, a la población en riesgo en el rango de seis meses a menos de cinco años de edad.

Y es que aseguró que en cumplimiento a la palabra empeñada del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, Oaxaca está cambiando al garantizar la salud y asistencia social en forma sustentable, privilegiando la optimización de recursos para hacer llegar más y mejores servicios y medicinas a los sectores más vulnerables.

Por ello, agregó que se contará con dos mil 565 puestos de vacunación para la Primera Semana Nacional de Salud, distribuidos estratégicamente en las seis jurisdicciones sanitarias, de los cuales el 48.2 por ciento serán fijos, 37.5 semifijos y 14.3 móviles, con la participación de mil 698 vacunadores de contrato y voluntarios.

Finalmente Matadamas Jiménez recordó que la salud debe ser una responsabilidad compartida e invitó a embarazadas, madres o responsables de familia a que acudan a completar los esquemas de vacunación propios, de sus hijos y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *