En Ixtlán, profesora teme por su vida

En Ixtlán, profesora teme por su vida

*Es acusada injustificadamente, afirma, de discriminación, malos tratos y racismo hacia sus alumnos

La docente culpa a las señoras Nielizbet Araceli Velasco, Alicia Vargas Velasco y Lucy Karen Martínez Velasco, de este conflicto

 

Salvador ARELLANO HERNANDEZ

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2016.- En entrevista para Rotativo, Tribuna de Oaxaca, la profesora Elica Ramírez Ruiz manifestó que ha sido víctima de un constante hostigamiento por parte de las señoras Nielizbet Araceli Velasco, Alicia Vargas Velasco, Lucy Karen Martínez Velasco, quienes se dicen ser representantes del grupo de cuarto “A” de la escuela primaria “Justo Sierra” con clave 20DPR00594K, ubicada en la comunidad de San Juan Atepec, Ixtlán, Oaxaca.

Ramírez Ruiz indicó que durante el ciclo escolar 2014-2015 desempeñaba normalmente sus labores docentes, sin embargo por problemas personales ajenos a la institución educativa, los cuales fueron generados por las tres madres de familia, derivó que la tacharon de generar discriminación, malos tratos y racismo hacia los tres hijos de las supuestas representantes de grupo.

Asimismo, la profesora comentó que a raíz de las mentiras que han dicho esas personas ha tenido que enfrentar una serie de procedimientos administrativos, y por si fuera poco, hasta un proceso penal ya que con sus falsedades han sorprendido a las autoridades judiciales y administrativas.

De igual manera la docente manifestó que durante ese periodo escolar atendía a 25 alumnos, de los cuales los padres de 22 alumnos en ningún momento presentaron queja alguna sobre discriminación, malos tratos y racismo; indicó que, por el contrario, le brindaron su apoyo y suscribieron diversos escritos ante diferentes dependencias para tratar de aclarar la situación.

En el mismo tenor, dijo que durante más de 10 años ininterrumpidos se ha desempeñado como docente sin que haya tenido problema de ninguna índole con los padres de familia, alumnos, compañeros de centro de trabajo en alguna de las comunidades donde ha prestado sus servicios.

“Jamás he discriminado a nadie, ni mucho menos he generado conductas de racismo, ya que yo misma soy originaria de la comunidad zapoteca de San Juan Atepec y de igual manera hablo mi lengua materna que es el zapoteco”, refirió la docente.

Es por ello que solicita a las autoridades correspondientes actúen con imparcialidad y con total apego a derecho, ya que en el proceso penal que le han integrado esas madres de familia, se viola la presunción de inocencia y el debido proceso.

Por otro lado, Ramírez Ruiz, señaló “temo por mi integridad personal y por mi vida toda vez que Nielizbet Araceli Velasco, Alicia Vargas Velasco, Lucy Karen Martínez Velasco, podrían ser capaces de cualquier cosa con tal de verme perjudicada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *