Arrasa incendio con mercado de Juchitán

*La explosión de un tanque de gas, causado por una fuga accidental, generó el incendio en el área provisional de comida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La explosión de un tanque de gas, causado por una fuga accidental, generó un incendio en el área provisional de comida del emblemático mercado de Juchitán de Zaragoza, que se ubica en la región del Istmo de Oaxaca, sin reportarse víctimas ni lesionados, sólo daños materiales, confirmó la Coordinación Regional de Protección Civil de Oaxaca (CRPCO).

El responsable del organismo, Jesús González Pérez, indicó que el incidente se reportó durante la madrugada y detalló que el siniestro logró ser sofocado por la intervención del personal de Bomberos.

Reportó que el incendio arrasó y consumió al menos unos 30 puestos de vendimia constituida de madera y lámina.

Indicó que, una vez controlado el fuego, se ha empezaron a realizar los peritajes correspondientes en el lugar, advirtiendo que los locatarios no han acatado las medidas de seguridad y prevención en sus instalaciones provisionales, por ello fue que se generó el incidente.

Es la segunda vez que se reporta un incendio en el área de este mercado, que se encuentra en etapa de reconstrucción, luego de los terremotos del pasado mes de septiembre que causaron que se colapsara.

A 10 meses del movimiento telúrico, las acciones de reconstrucción aún son lentas en este municipio de Juchitán de Zaragoza, donde el mercado “5 de Septiembre” sigue instalado en el parque central “Benito Juárez”, en espera de que reconstruya su sede, que está a cargo de varias fundaciones empresariales.

José Alfredo Martínez Santiago, administrador del mercado público “5 de Septiembre”, informó que la fecha original de entrega del inmueble ya restaurado se ha previsto para el mes de diciembre próximo.

Indicó que los trabajos se están llevando a cabo en la parte sur del edificio y ya se han terminado de reforzar las primeras columnas de esta parte, ya se ha procedido a ponerles sus cajas de madera para realizar el colado.

Denunció que, cerca de la zona, hay un gran número de comerciantes ambulantes que se negaron a retirarse del lugar y que se encuentran obstaculizando los trabajos de las constructoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *