Rechaza SEDENA olvidar a damnificados

*La Secretaría de la Defensa Nacional ha cumplido con su deber, el señalamiento es infundado, hay una mesa de atención especial para atender el caso de la menor, expuso el General Alfonso Duarte Mújica

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El General Alfonso Duarte Mújica de la 28 zona militar de Oaxaca, rechazó que se haya abandonado a los lesionados y afectados por la caída de un helicóptero del Ejército en inmediaciones del municipio de Santiago Jamiltepec, ocurrido después del terremoto del pasado 16 de febrero.

Rechazó que no se haya cumplido con los compromisos contraídos por el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Alejandro Murat con los heridos, a quienes, dijo, se les ha otorgado, desde un seguro médico, hasta un plan de manutención y rehabilitación, además de que se entregó una prótesis para aquellos que perdieron sus extremidades.

El general respondió al video que difundió en redes sociales un grupo de familiares de una de las afectadas, quien se quejó de que la habían abandonado tras el percance y que la menor quedó sin sus piernas.

Duarte respondió y dijo que la SEDENA ha cumplido con su deber y que este señalamiento es infundado, advirtiendo que hay una mesa de atención especial para atender el caso de la menor.

Evidenció que el desplome del helicóptero militar en la zona, fue un hecho “involuntario”, porque el objetivo era cumplir con la aplicación del plan de emergencia D3-E.

Adelantó que, para atender a los afectados, se ha reconstruido 26 casas, principalmente de las familias que fueron afectadas por el sismo, así como de los familiares que fueron afectados en el accidente.

Recordó que el pasado 15 de agosto se entregaron 11 viviendas, “se entregaron muebles para esas viviendas, refrigeradores, estufas y hasta electrodomésticos”.

Indicó que, independientemente de las acciones que se están realizando, se ha proporcionado servicios médicos para todos afectados, además de que se ha aplicado un plan de manutención para los deudos.

 

¿Algunos de los deudos y familiares piden indemnizaciones y la entrega de prótesis para lesionados?

 

Se ha entregado todo el apoyo a las familias, principalmente a la familia de la menor Monserrat y tres de sus hermanos que han recibido todo el apoyo de la SEDENA y del Estado Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *