167 denuncias en FEPADE Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La titular de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (FEPADE), Araceli López Pinelo, informó que, durante el proceso electoral en Oaxaca se han contabilizado 167 denuncias por delitos electorales, 4 de ellas por destrucción y robo de paquetería electoral y seis más por coacción del voto, mediante la entrega de despensas.

En entrevista, precisó que de cada una de las quejas presentadas se ha integrado una carpeta de investigación, donde se busca llegar hasta las últimas consecuencias.

Resaltó que, entre las denuncias más significativas, se encuentra las que tienen que ver con el robo y destrucción de material electoral, primero la denuncia que se reportó por el robo de credenciales de electores a una camioneta de envío de paquetería, que fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), y las que se han reportado por el robo y quema de boletas electorales.

En este sentido, dijo que ha habido diligencias en los asaltos reportados primero en la carretera San Juan Quiahije, en la zona costera, después el robo y quema de material en la zona del Istmo de Oaxaca, en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de San Francisco del Mar, y después la indagatoria por robo de boletas electorales y lesiones a funcionarios electorales, en San Pedro Mixtepec.

También dijo que se tiene integradas 6 denuncias por presunta coacción del voto, mediante la entrega de despensas o herramientas.

Entre los casos mencionó el de dos camionetas que fueron retenidas por pobladores con despensas que eran destinadas para damnificados por desastres naturales que fueron sorprendidas en poder de presuntos operadores electorales del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *