La policía municipal y el reparto del millón

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Junio, 2018.- Se destapa la cloaca en las filas de la Policía Municipal de la capital de Oaxaca.

Fuentes cercanas revelaron que altos mandos de dicha corporación policiaca realizaron un presunto desvío de dinero en efectivo, tras un sangriento y mortal asalto a un banco, registrados el 28 de junio del año pasado (2017), en la sucursal bancaria Banorte, ubicada sobre la avenida Periférico de esta capital.

Las fuentes afirman que, tras decomisar más de un millón de pesos a los presuntos asaltantes en ese momento, en donde un presunto maleante murió, a los policías que participaron en el operativo, los altos mandos le dieron cincuenta mil pesos a cada uno, para que no dijeran nada del presunto desvío.

De ahí que fuentes cercanas a la corporación piden que la Fiscalía investigue a los mandos policiacos, así como a los uniformados, para sea recuperado el botín que los delincuentes habían obtenido días antes de que fueran detenidos.

Como se recordará, en esa fecha, 28 de junio de 2017, un cuentahabiente fue asaltado y asesinado frente a la sucursal Bancomer, ubicada sobre la avenida Periférico, frente a la Central de Abasto, en esta capital.

Las fuentes allegadas a la corporación puntualizan que, luego de ver una anterior publicación en este medio sobre este mismo caso, relevaron a este reportero que los elementos del grupo “GUFE”, quienes participaron en el operativo, mismos que lograron detener a los presuntos asaltabancos al interior del hotel “Virginia”, que está ubicado como a 5 cuadras del Mercado de Abasto, los GUFE aseguraron el dinero confiscado, llevándoselo al cuartel de dicha corporación, borrando las evidencias, no esperando en ese momento al Fiscal para que certificara e hiciera sus diligencias de rigor.

Pero el hecho no terminó ahí, ya que los elementos de este grupo especial capitalino regresaron al mencionado hotel, para presuntamente “investigar” más sobre este delito, y grande fue su sorpresa al darse cuenta que los presuntos asaltantes habían rentado al menos tres cuartos, y en uno de ellos estaban varias maletas, una de ellas color rojo, misma que contenía dinero en efecto, producto del mencionado asalto; las otras maletas guardaban rifles de asalto tipo R-15, además de pistolas de grueso calibre.

Estas últimas maletas jamás llegaron a ojos ni oídos de la Fiscalía General, la que llevaba el caso y dicha investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *