Lluvias dejan daños en Oaxaca

*Se tapa drenaje pluvial y hay reporte de caída de árboles

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó una fuerte tromba con granizo en la capital de Oaxaca y su área conurbada, que dejó daños diversos, al reportarse caída de árboles, encharcamientos e inundaciones en calles, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo al reporte emitido la tormenta, generó la caída de árboles, uno de ellos sobre un vehículo en la zona del Periférico.

También se reportó la caída de un espectacular y encharcamientos e inundaciones en la zona del Mercado de Abasto y en el área conurbada, principalmente en la carretera internacional, tramo Santa Rosa Panzacola y Brenamiel, además de la avenida Central, Ferrocarril y la carretera Panamericana, federal 190, donde se informó de vehículos atrapados.

Los daños de menos a mayores se registraron en la capital de Oaxaca, en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Jacinto Amilpas, todos ellos cercanos a la capital.

Ante la contingencia, la CEPCO y la Policía Estatal activaron un protocolo de apoyo a la sociedad civil que reportó afectaciones en sus viviendas y en sus zonas habitacionales a consecuencia de la tormenta. Además, personal del Ejército Mexicano implementó el plan de apoyo a la ciudadanía D-N-III.

En otros municipios también se habilitaron protocolos de ayuda, entre ellos Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo, donde también se tapó el drenaje pluvial por la presencia de basura en las alcantarillas, lo que generó encharcamientos y anegaciones de agua.

En tanto, en la región Costa, la capitanía de Puerto determinó restringir la navegación marítima a las embarcaciones menores y mayores por una actividad ciclónica en la zona que, junto con una depresión, provocaría exceso de humedad en la zona del litoral.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *