Piden frenar la corrupción en el servicio público

*El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimientos, solicita a los candidatos a diputado local que ganen, legislar por una Ley del Servicio Profesional de Carrera

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Junio, 2018.- El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimientos AC, solicita a los candidatos que ganen en las urnas como diputado local, el compromiso de legislar en la materia de una Ley del Servicio Profesional de Carrera. Así, se pondrá fin a la improvisación, corrupción y de todos los males impidiéndole a la sociedad, el mejor aparato gubernamental como columna vertebral de un buen servicio al público.

En el documento informativo en poder de representantes de diversos medios de comunicación, los remitentes explican los beneficios que alcanzaremos como sociedad oaxaqueña:

Funcionarios capaces, despolitización en nombramientos, permanencia en el trabajo por buenas resultados, continuidad de proyectos de gobierno, fin a las curvas de aprendizaje en administraciones entrantes, competencia interna e incentivos, democratización y ciudadanización de los espacios públicos, formación de profesionistas,  oportunidad para crear un órgano que regule, ajeno al Ejecutivo, éste Servicio Profesional de Carrera en los tres poderes y en los órganos autónomos existentes; combate a la corrupción con funcionarios probos en goce de estabilidad laboral, sabedores de las consecuencias de sus actos y con un crecimiento profesional garantizado.

Solamente así, explican, es la forma en la que se consiguen a los mejores funcionarios públicos al frente de un gobierno, a través de un equipo de planeación de recursos humanos, ingreso, desarrollo profesional, capacitación y certificación de capacidades, evaluación del desempeño, separación y control, así como evaluación de puestos gubernamentales.

Apuntan:

“El Gobierno Federal ya cuenta con la Ley del Servicio Profesional de Carrera para la Administración Pública Federal (LSPCAPF). En Oaxaca no ocurre nada de esto”, advierten.

Coinciden: “Oaxaca necesita servidores públicos profesionales para ofrecer y garantizar un buen gobierno y, para alcanzarlo, se requiere de los mejores servidores públicos, gobernar no es misión de un solo personaje, es tarea de todos”.

Oaxaca exige funcionarios probos y técnicamente aptos, con nombramiento basado en el mérito y no en las cuotas o inercias políticas; además, la permanencia de los servidores en el cargo dependa de sus resultados en el servicio al pueblo y no de lo que defina su jefe político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *