40 artistas oaxaqueños, en pro de damnificados

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 40 artistas en Oaxaca, exhibirán sus obras en el paseo de Reforma de la ciudad de México, para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los terremotos de septiembre pasado en la región del Istmo de Oaxaca.

La artista plástica Doreli Ríos, dijo que la exhibición forma parte de un proyecto de la Fundación Helvex y de la organización creaciones por el Agua, “Échate una firma”, en donde 70 artistas plásticos del país, 40 de ellos oaxaqueños, intervinieron piezas utilitarias y muebles de baño, que se exhibirán en el paseo de la reforma, entre el Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora, este sábado.

Detalló que la exposición busca ser itinerante en otros estados del país, Centroamérica y Latinoamérica, donde tendrá que haber una subasta de las piezas, para que los fondos recaudados se destinen a los damnificados por los terremotos de septiembre pasado en la región del Istmo.

Adelantó que la meta es recaudar más de 22 millones de pesos y precisó que los recursos serán entregados en manos de los damnificados.

En particular, la pieza que intervino la pintora Doreli Ríos, es un mueble de baño, un mingitorio de cerámica, donde la obra busca hacer conciencia en el cuidado del agua y el medio ambiente.

“Las piezas intervenidas son muebles de baño meramente utilitarios, de la marca Helvex, que será arte, objeto que serán subastadas para obtener recursos para atender los temas de reconstrucción de vivienda de la zona devastada por los terremotos en la región del Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *