Lactancia materna brinda a bebés un desarrollo saludable

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 04 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Jurisdicción Sanitaria dos de la región del Istmo, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo el curso-capacitación sobre Lactancia Materna, dirigido a personal médico y paramédico, así como a especialistas en pediatría.

En entrevista, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado detalló que la institución tiene la responsabilidad de ofrecer talleres de manera constante a todo el personal, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y óptimo.

El funcionario señaló que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Por lo que detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esta técnica exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más.

Por su parte, la responsable estatal del programa, Silvia Guevara Contreras, señaló que prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

Cabe destacar que el personal que recibió la capacitación pertenece al hospital General con Especialidades de Salina Cruz y Comunitario de San Pedro Huamelula, además del Centro de Salud de localidades aledañas pertenecientes a los SSO y personal del hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *