Ejecutan a «El Chahuistle» en Huatulco

*Sobre una de las calles de la comunidad de Arroyo González fue asesinato a tiros

Santa Cruz, Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Lunes 28 de Mayo, 2018 (Fuente: Adub Santos/ Sol de la Costa).- Antonio C., de 46 años aproximadamente, vecino de San Miguel del Puerto y conocido por sus amigos con el mote de «El Chahuistle» se encontraba este domingo por la mañana cuando fue visto por última vez con vida, cerca de la entrada a Piedra de Moros, esperando un grupo de turistas a quienes llevaría a las cascadas, ya que se dedicaba a la venta de servicios turísticos callejeros (acarreador), pero alrededor de las 12:30 del día le darían muerte a tiros en la comunidad de Arroyo González.

Mediante los grupos de WhatsApp de emergencias de la comunidad, se reportó a una persona de sexo masculino que se encontraba tendida sobre una de las calles de la comunidad denominada Arroyo González, quien presentaba señas de haber sido golpeado y posteriormente muerto a tiros.

Minutos después se dio a conocer que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Antonio C. de 46 años de edad aproximadamente y vecino del centro de San Miguel del Puerto, donde tiene su casa, quien además de dedicarse a la venta de tours en las calles (acarreador), presuntamente se dedicaba también a la venta ilegal de fauna silvestre y en algún momento fue guardia personal del ex presidente Francisco Gijón, en dicha comunidad.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que dieran muerte a «El Chahuistle», asimismo, se desconoce quienes cometieron este acto, pero los elementos de la Agencia Estatal de Investigación laboran en las indagatorias del hecho delictivo para encontrar a él o los responsables de dar muerte al prestador de servicios turísticos.

Al lugar del asesinato llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área, en espera de los elementos de la AEI, quienes realizaron las pesquisas necesarias sobre el hecho y posteriormente el levantamiento del cuerpo, para ser llevado a la morgue local, donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser devuelto a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *