Vasconcelos Beltrán lega ejemplo de respeto y cariño: ERS

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Mayo, 2018.- El homenaje post mortem es para un valor de la comunidad, un personaje de virtudes que amó y respetó a Oaxaca de Juárez hasta el último segundo de su existencia: Andador y Callejón “Rubén Vasconcelos Beltrán” es la nueva nomenclatura de las escaleras del Fortín que nos conduce a lo más alto, al auditorio Guelaguetza, sede de la máxima fiesta oaxaqueña de clase mundial.

Así lo observa el regidor capitalino Eduardo Reyes Santiago: “el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán nos legó el mejor ejemplo de cariño y respeto para con esta gran ciudad, a la que disfrutó, caminó, estudió, investigó y difundió”.

La tarde del pasado miércoles, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la presidenta del DIF citadino, Lorena Córdova Brena, el regidor, Eduardo Reyes Santiago, así como los hijos, Silvia, María, Mónica, Juan Pablo y Rubén Vasconcelos Méndez, develaron la placa con la nueva nomenclatura con el nombre del ex Cronista de la ciudad que falleció a los 77 años de edad, el 29 de junio de 2016.

Para Reyes Santiago, principal promotor del punto de acuerdo presentado en sesión ordinaria de Cabildo y aprobada por unanimidad, el 10 de julio de 2017, “significa un reconocimiento propio y de sus compañeros representantes populares, para con un personaje que también se distinguió por excelente padre de familia.

“Don Rubén Vasconcelos Beltrán no se cansó, existió con profunda responsabilidad e intensidad el rol de cronista, fue el historiador, el investigador, narrador del pasado y presente. Trascendió por su compromiso y respeto al solar que lo vio nacer en el barrio de la Merced”.

“Vasconcelos Beltrán es de la vieja guardia de importantes mujeres y hombres capitalinos que dejaron importante legado y hueco difícil de llenar. Ellos fueron la luz que iluminó la grandeza de una ciudad que hoy nos convoca a cuidarla organizadamente, la obligación es entregarles mejores cuentas a los que nos observan, a las nuevas generaciones, sí, pero en coordinación de esfuerzo con la autoridad municipal”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *