Otra bomba casera en sucursal bancaria

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Un artefacto explosivo fue detonado en una sucursal bancaria de la zona oriente de la capital de Oaxaca, sin que se reportaran heridos o víctimas, sólo daños materiales, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo a los primeros reportes por parte de la Comandancia de la Zona Metropolitana de la Policía Estatal Preventiva, el incidente se reportó poco después de las 4 de la mañana de este martes, en una sucursal del banco Santander, localizado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El incidente fue reportado por vecinos al número de emergencias 066, quienes escucharon la explosión y percibieron movimiento en la zona del banco.

Elementos de la Policía Municipal capitalina y de la Estatal, además del Ejército Mexicano, acordonaron el lugar donde se reportó el bombazo, mientras peritos del Instituto de Servicios Periciales (ISP) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), iniciaron las investigaciones e integraron una carpeta de investigación, donde se ha pedido la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades no dieron detalles sobre si la explosión a los cajeros automáticos fue un intento de robo o sólo ocurrió la explosión que dañó cristales de la sucursal, o bien se trató de un acto deliberado causado por algún grupo anarquista, pero, de tratarse de un robo, este fue fallido.

Hace unos días, un comando armado irrumpió a la zona de cajeros del hospital central del IMSS en la capital del estado, donde intentaron robarlos, pero esta acción no fue concretada por los delincuentes por las medidas de seguridad que cuentan los cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *