XI Semana de las Culturas del Papaloapan

*Del 13 al 18 de mayo, la Universidad del Papaloapan realiza la XI edición de la Semana de las Culturas del Papaloapan en su Campus Loma Bonita

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La Universidad del Papaloapan, la UNPA con campus en Loma Bonita y Tuxtepec en actividades de difusión de la cultura desarrolla del 13 al 18 de mayo la XI edición de la Semana de las Culturas del Papaloapan en su Campus Loma Bonita.

La región del Papaloapan, al norte del estado de Oaxaca, comprende el área limítrofe con el estado de Veracruz limitando con la región de La Cañada al oeste, el Istmo al sureste y Sierra Norte al sur, ahí el SUNEO, el Sistema de Universidades Estales de Oaxaca oferta educación superior de reconocida calidad con la Universidad del Papaloapan, la UNPA con campus en Loma Bonita y Tuxtepec.

Región pródiga en agricultura, ganadería, silvicultura, acuicultura, pesca; los grupos originarios de Mazatecos y chinantecos han sufrido despojo y expulsión en sus territorios al construir las presas de Temascal y Cerro de Oro bautizadas con nombres de expresidentes.  Por su ubicación en la planicie Sotaventina del Golfo posee magníficas vías de comunicación con industrias extractivas; de sus habitantes su juventud aspira y logra adelantos sorprendentes donde el sector terciario brinda riqueza y desarrollo.

 

XI edición de la Semana de las Culturas del Papaloapan

 

Lunes 14 a las 17:00 horas exposición pictórica “Los pájaros de mi ciudad” por el Maestro Fernando Lara, y a las 17:30 horas Concierto de Los Alebrijes “Son Jarocho”.

Martes 15: 12:00 horas Conferencia “Proyecto Casa Sotaventina” Maestro Eladio Acosta Palafox. 13:00 horas Conferencia “Historia de Loma Bonita” Gustavo Cházalo Reyes. 17:00 horas Concierto mixto: “Variete, Circo y Danza” Spiralis, artes escénicas.

Miércoles 16 de mayo: 12:00 horas “Los pueblos de la Baja Cuenca del Papaloapan” por el Dr. Gustavo Vergara Ruiz. 17:00 horas Encuentro de Grupos de Danza: Cobao 47 de Loma Bonita y Delegación Oficial de Loma Bonita “Rinconcito Oaxaqueño”.

Jueves 17 de mayo: Conferencia: “Multiculturalidad y Sistenma de Producción de Energía Eléctrica. El caso de la Hidroeléctrica Miguel Alemán” por la Dra. Catalina García Espinoza de los Monteros, de la Escuela Normal Superior de México. 17:00 horas Fandango Tradicional y Degustación Gastronómica Popular de Sotavento, por la Casa de la Cultura de Loma Bonita Casa Sotaventina.

Viernes 18 de mayo a las 12:00 horas Conferencia “Revaloración de la Cultura Chinanteca” por el Lic. Oliverio Hernández Salinas y la ceremonia de clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *