Hospital de la Niñez, con deudas y sin medicinas

*Este tipo de hechos agudiza la crisis que desde hace ya tiempo ha sufrido este nosocomio, expresa la delegada sindical, Leticia Hernández

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- De nueva cuenta, médicos y enfermeras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos” (HNO), ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, realizaron un paro de labores, para exigir el abasto de medicamentos, insumos y se contrate a especialistas capacitados, además de exigir la renuncia de la directora del nosocomio, a quien acusan de cometer acciones de corrupción.

Los inconformes cerraron al público el área administrativa y de gobierno, los traslados y el área de compras, manteniendo la actividad en las consultas externas y la hospitalización.

La delegada sindical, Leticia Hernández, advirtió que esta la primera llamada a las autoridades para que respondan a sus exigencias, amagando con radicalizar sus protestas, si no hay respuestas en el corto plazo.

Denunció que el nosocomio opera con deudas, sin el abasto suficiente de medicamentos y de personal, lo que agudiza la crisis que desde hace ya tiempo ha sufrido.

“Hemos tenido que comprar medicamentos y todavía no sabemos si el Seguro Popular nos va a reintegrar esos gastos, ya tenemos varios meses de tratamiento y es desgastante tener que estar comprando medicinas, no sabemos hasta cuándo aguantaremos así”.

Y es que es responsabilidad del Sector Salud y también del Seguro Popular el asegurar la atención integral del paciente, contando con el abasto suficiente de medicamentos, personal médico y una atención humana para los niños y sus familiares.

“Sabemos que el hospital tiene problemas financieros, siempre los ha tenido, sin embargo, se han antepuesto los problemas de escritorio al compromiso de resolver las necesidades de los pacientes”, se quejó.

Hernández mencionó, entre otras de las demandas, la exigencia para que renuncie a su cargo la directora del hospital, Rocío Arias Cruz y de su equipo de directivos, a los que exigió se les aplique una auditoría por el manejo indebido de los recursos destinados para adquirir el material de curación y por mantener una nómina obesa de gente “disfuncional”.

Colocó de ejemplo el caso de Francisco García Herrera, que se hace pasar como médico y carece de título y cédula profesional, siendo contratado por ser sobrino de la directora del hospital.

Mientras que a los que tienen título de químico, les pagan con plaza de técnico laboratorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *