Busca Salomón Jara terminar con la corrupción

*Para sacar adelante a nuestros pueblos mixtecos, afirma

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Abril, 2018 (Fuente: Comunicado).- En un encuentro con habitantes de Coicoyán de las Flores, uno de los municipios considerados de los más pobres del país de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el candidato al Senado de la República por Morena, Salomón Jara Cruz y su suplente oriundo de estas tierras Mixtecas, Adolfo Gómez Hernández refrendaron su compromiso para frenar la marginación y abandono en el que se encuentra esta localidad.

En esta visita, las y los pobladores externaron que una de las principales carencias son los servicios de salud, ya que actualmente no cuentan con un espacio para atención médica, por el contrario, hay un hospital abandonado por los gobiernos priistas desde hace más de 8 años, al igual que otros elefantes blancos en diversas regiones de nuestro estado.

Ante esta situación, las y los pobladores de esta comunidad y sus agencias colindantes con el estado de Guerrero tienen que trasladarse a Juxtlahuaca, municipio que aún les queda lejos y por las malas condiciones del camino, en diversas ocasiones durante el traslado ocurre la muerte de pacientes que van en busca de atención médica.

“La salud debe ser una prioridad para todo gobierno, tenemos que redoblar esfuerzos para terminar con los rezagos y recibamos una atención médica de calidad”, afirmó Salomón Jara al tiempo de recordar que el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador contempla otorgar atención y medicamentos gratuitos por igual.

Salomón Jara también fue testigo de las precarias condiciones de los caminos y carreteras que conducen a Coicoyán de las Flores, donde hay más de tres kilómetros sin pavimentar en las cercanías de esta localidad.

Otro de los rezagos es el camino de terracería que comunica al entronque de la localidad Lázaro Cárdenas hasta El Jicaral de aproximadamente 48 kilómetros, que requiere también de pavimentación, ya que este camino beneficia directamente a 15 comunidades e indirectamente a 30.

En la agencia Rancho Pastor solicitaron la construcción de dos puentes, uno que comunicaría a Santiago Tilapa y otro más para trasladarse a comunidades colindantes con el estado de Guerrero, afirmó el síndico municipal, Francisco Melo Flores.

Finalmente, Salomón Jara expresó que el próximo 1 de julio, las y los oaxaqueños tienen la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país, mostrando en las urnas todos esos años de rezago y marginación de nuestros pueblos, para dar paso a una nueva historia para las comunidades indígenas de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *