IMSS, en la 3ª Semana Nacional de Vacunación

imss-en-la-3a-semana-nacional-de-vacunacion

*Del 10 al 14 de octubre aplicará más de 113 mil 200 vacunas contra tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus y neumococo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicará durante la Tercera Semana Nacional de Salud (del 10 al 14 de octubre) más de 113 mil 200 vacunas contra la tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, infecciones invasivas por haemophilus influenza b, sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis.

De acuerdo con el doctor Juan Pablo Matadamaz Ortiz, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, dentro de los principales objetivos que se tiene durante esta semana es, alcanzar y mantener la cobertura del 95 por ciento en los esquemas básicos de vacunación en los niños menores de 8 años de edad.

Otro de los propósitos, dijo, es mantener erradicado el sarampión y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Por ello, en el ámbito escolar, se aplicará en alumnos de primer grado de primaria (6 y 7 años de edad) la vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis); vacuna contra el VPH al sexo femenino que curse el quinto grado de primaria respetando el ciclo escolar 2016-2017; y una dosis de Toxoide Tetánico Diftérico (TD) a niñas y niños que se encuentren cursando el quinto y sexto grado de primaria.

Asimismo, el personal del IMSS distribuirá sobres de “Vida Suero Oral” y una dosis de Albendazol por vía oral a niños de dos a 14 años de edad. También se proporcionan pláticas informativas a padres de familia sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias y tétanos neonatal, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Para esta Tercera Semana Nacional de Salud se mantendrán puestos fijos y semifijos, así como brigadas móviles de vacunación en la entidad oaxaqueña, con la finalidad de que los inmunológicos lleguen a todos los pequeños, así como optimizar los recursos y evitar en lo posible pérdidas de vacunación.

Cabe destacar que el Instituto trabaja año con año para garantizar que los niños de la entidad estén protegidos contra estos padecimientos, ya que las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *