Exigen justicia para Bety Cariño

*A ocho años del asesinato de los activistas

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 19 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Mixtecos provenientes de Huajuapan de León marcharon en la comunidad de Chila de las Flores, en el estado de Puebla, para exigir al gobierno federal justicia a ocho años del asesinato de los activistas Bety Cariño y Jyri Antero Jaakkola.

Omar Esparza, viudo de Bety Cariño, dijo que esta protesta fue tomada como un homenaje a la activista, quien perdió la vida el 27 de abril del 2010 cuando se dirigía a San Juan Copala en una caravana de ayuda humanitaria salvar a niños y mujeres.

Esparza mencionó que la sed de justicia crece año con año, pues, hasta esta fecha no se han ejecutado el total de ordenes de aprehensión pendientes por el caso, pues, ahora el reclamo será llevado a Congresos Internacionales, en donde países de Europa exigirán al gobierno de México se detenga al total de implicados.

Destacó que los reclamos también son en nombre del activista de origen finlandés Jyri Antero, por lo que en los siguientes días se estarán desarrollando más actividades para recordar el trabajo altruista de estos dos defensores de derechos humanos (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *