López Jarquín enemigo de la PRENSA: Edgar Leyva

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 18 de Marzo, 2018 (Fuente: Urbano 24 Horas).- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, intolerante a las críticas periodísticas padece paranoia mental justificando la opacidad en el manejo de los recursos acusando a sus adversarios políticos.

Después que publicáramos el pacto de impunidad y relación sospechosa de Héctor Santiago Aragón con Alejandro López Jarquín por la falta de avance en las investigaciones de la entrega recepción. Inició el acoso. http://www.urbano24horas.com/pacto-de-impunidad-en-santa-cruz-xoxocotlan/

Además del atraco a Guillermo Burgos cuando vendía los ejemplares del periódico URBANO en inmediaciones del centro de Santa Cruz Xoxocotlán por colaboradores cercanos al edil y que inició la carpeta de investigación CI 2537/OAXACA/2018 radicada en el Sector Metropolitano, la actitud de López Jarquín se recrudeció.

Con esbirros a su servicio y entrevistas dirigidas, López Jarquín culpa a todo mundo de su incapacidad, relacionándonos con sus adversarios políticos como Nancy Benítez, candidata a la presidencia municipal por MORENA.

La verdad es que después de publicar un reporte de Miguel Quintana que criticaba la opacidad en el gasto de los Martes de Brujas, contratando a famosos grupos en vez de impulsar obras en las colonias, iniciaron los ataques.

Cristina Vázquez Espejel, aseguró que jamás había concedido alguna entrevista a URBANO 24 HORAS, y tiene razón. Miguel Quintana entrevistó a Cristina Matías Martínez y no a ella, sólo aparece en la nota como foto de archivo. http://www.urbano24horas.com/xoxo-y-su-edil-atascados-en-la-corrupcion/

El problema de fondo es que López Jarquín evade entrevistas serias.

En la pasada conferencia de prensa donde Raymundo Carmona, presidente estatal del PRD, denunció el arribismo de ulisistas al partido como candidatos, López Jarquín fue severamente cuestionado por los periodistas.

Los comunicadores cuestionaron los mecanismos para evitar las traiciones partidistas; por ejemplo: cómo denunciar el “arribismo”, cuando López Jarquín buscó la candidatura por MORENA a la presidencia municipal y al no conseguirla regresó al PRD.

En seguida, López Jarquín abandonó el recinto, antes que terminara la conferencia de prensa y la ronda de preguntas y respuestas.

Lamentamos la actitud del presidente municipal Alejandro López Jarquín y lo invitamos para que explique públicamente el destino de los recursos municipales, además transparente los gastos y erogaciones financieras.

Sin buscar culpables, López Jarquín tiene la obligación de brindar información con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca y demás ordenamientos legales.

Lamentamos que emprenda la huida tras cuestionamientos serios con medios de comunicación que buscan una explicación de su actuar; por el simple hecho de que es una figura pública y maneja recursos públicos.

Héctor Santiago Aragón, Nancy Benítez y Argeo Aquino son fuentes de información porque son actores políticos y deben consultarse para conocer otra perspectiva de los hechos y explicar la realidad a los xoxeños.

Por ello buscamos a López Jarquín, pero éste se esconde.

Esto es lamentable, sobre todo porque busca la reelección y los ciudadanos tienen el derecho para conocer el destino de los recursos y las investigaciones realizadas para castigar a los responsables de los desfalcos financieros del municipio.

Por eso Alejandro López Jarquín es enemigo de la prensa…

[email protected]

@SoyEdgarLeyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *