Madures y cordura, piden a políticos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Al calificar de multifactorial los efectos de la violencia en este proceso electoral, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nieves García Fernández conminó a todas las fuerzas políticas estatales a la serenidad, madurez y cordura.

La legisladora hizo un llamado a todos los actores políticos “a coadyuvar para que en éste proceso electoral las cosas sean abiertas, transparentes y que prevalezcan las propuestas y no las diatribas, no a los dimes y diretes, no a las mentiras y a las trampas”.

La también coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, destacó que es importante “que la clase política vaya madurando, ya que la ciudadanía cada día quiere tener una mayor participación en los procesos electorales”.

Para la legisladora local, sería su mayor satisfacción saber que al término de la jornada electoral se tengan una participación de un 70% de votantes en las urnas y se haya superado el abstencionismo.

Sin embargo, consideró “que esto sí se puede lograr, si damos certidumbre, certeza y tranquilidad” a los electores.

Aseguró que el gobierno del estado está asumiendo la parte que le corresponde e insistió a los actores políticos de las diferentes fuerzas políticas integradas en el estado, a que hagan su chamba y hagan su parte.

Reconoció que, si todos nos ponemos de acuerdo y hay un consenso importante entre los diferentes actores políticos, podemos llegar a un proceso electoral, abierto, maduro y transparente.

Precisó que, con ello, “la ciudadanía estará en las mejores condiciones para salir a votar y decidir por la opción que considere que le conviene más a Oaxaca”.

Luego de admitir que “estamos viviendo tiempos difíciles, complicados y que cada vez la sociedad pierde más valores”, María de las Nieves García Fernández, pidió a la ciudadanía no dejarle toda la responsabilidad de la seguridad y tranquilidad al Estado, porque es un acto de corresponsabilidad, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *