Refinería de Salina Cruz, al 80 % de su capacidad

*Volvió a operar el aérea de calderas generadora de vapor

Oaxaca, Oaxaca Miércoles 04 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Después de varias semanas de inactividad volvió a operar el aérea de calderas generadora de vapor de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se encuentra en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El vocero de la factoría, José Franco Azúa Juárez, informó que, como parte de la mejora operativa en la producción de la refinería, se puso en operación el área de la caldera generadora de vapor CB-5.

Dijo que este proceso conlleva la liberación de vapores de agua a la atmósfera, generando ruidos fuertes al ser vapores de alta presión, sin que conlleve riesgos a la población.

Advirtió que, pese al ruido que se pueda llegar a generar, la población  no debe alarmarse, ya que la acción se realiza y supervisa bajo los estrictos estándares de seguridad.

El pasado 7 de septiembre, cuando se reportó el terremoto de 8.2 grados que sacudió el país y tuvo su epicentro en la región del Istmo de Oaxaca, se ordenó realizar un paro técnico de las instalaciones petroleras, para realizar una revisión física del estado mecánico de la infraestructura, realizándose reparaciones en las áreas que resultaron afectadas, particularmente el área de generadores.

Azúa Juárez indicó que, una vez realizada la revisión de la operatividad de la planta, esta se ha vuelto a encender de forma gradual y esta semana le tocó a la caldera de vapor de transformar la energía en combustible.

Mencionó que hasta hoy la refinería se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, aunque desde noviembre ya empezó a producir nuevamente gasolina, diésel.

La refinería de Salina Cruz tiene una capacidad de producir más de 330 barriles de combustible por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *