Oaxaca sigue siendo un destino seguro

*Rechazan que haya alerta de la embajada de los Estados Unidos para restringir el arribo de turistas de esa nación a la capital o a los destinos de playa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que Oaxaca sigue siendo un destino turístico seguro y confiable, rechazando que haya alerta de la embajada de los Estados Unidos para restringir el arribo de turistas de esa nación a la capital o a los destinos de playa.

Durante el inicio del Operativo de Semana Santa, menciono que, para garantizar la estadía y confort de los visitantes a Oaxaca, el sector hotelero se ha sumado a una gran campaña de promoción para atraer al turismo de todas partes del mundo.

 

3500 ELEMENTOS DARÁN SEGURIDAD

 

En tato, las fuerzas de seguridad estatal y federal desplegaron una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 elementos policiacos para salvaguardar la temporada vacacional de Oaxaca, durante la Semana Santa y de Pascua, donde la Secretaría de Turismo advierte de una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento, que podría implicar una derrama de más de mil 300 millones de pesos.

El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que los operativos serán tierra-aire- tierra-tierra y tierra-mar, y se extenderán en los 570 municipios, principalmente los destinos de atractivo turístico y la zona de playas.

El operativo resguardará, en la capital, templos religiosos, además de la zona del centro histórico, los pueblos mágicos, los puntos de atractivo del litoral del pacifico, las bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Lagunas de Chacahua, Manialtepec, Mazunte y hasta la playa nudista de Zipolite.

Afirmó que en la zona costera se desplegará a la policía playera que se abocará a realizar patrullajes pie-tierra en las playas y en las zonas hoteleras, y otros patrullarán con cuatrimotos y motocicletas.

Hizo hincapié que los operativos de la policía de playa durante la Semana Santa se focalizarán en particular en Huatulco, que es un lugar visitado por extranjeros, la mayor parte canadienses.

Indicó que se impondrán puestos de revisión en los ingresos a los destinos de playa para bajar la incidencia delictiva a cero.

En altamar, dijo, se contará con sobrevuelos aéreos de la armada marina, mientras que también la patrulla náutica realizará recorridos para evitar alguna incidencia.

Tuñón afirmó que el operativo inicia este 23 de marzo y concluirá el 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *