Secretario de Economía, positivo a COVID

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Guzmán Cobián, resultó positivo a la prueba de COVID 19, con lo que suman ya 5 los miembros del gabinete del gobernador Alejandro Murat que se contagia por coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el servidor público, escribió: “Me he realizado la prueba COVID 19 y el resultado fue positivo. Me mantendré en aislamiento, siguiendo los protocolos para evitar contagios. Permanezco en casa, desde donde atenderé el trabajo de la Secretaría de Economía”.

Hace dos semanas, el Secretario de Finanzas estatal, Vicente Mendoza, también dio positivo a la prueba y se aisló.

Otros contagiados fueron los Secretarios de Turismo; Juan Carlos Rivera Castellanos; el Secretario de Agricultura Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Gabriel Cué Navarro, estos dos últimos ya fueron dados de alta.

También resultó positivo Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador Alejandro Murat, lo que obligó al propio gobernador a someterse a la misma prueba, pero resultó negativo para el mandatario.

Mientras que entre los presidentes municipales se reportan 5 casos de contagio y dos fallecimientos, se trata del munícipe Fernando Dávila Bautista de San Juan Bautista Tuxtepec y el edil del ayuntamiento de San Baltazar Chichicápam, Florencio Sangermán Santiago.

Los otros alcaldes que contrajeron coronavirus son el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, así como el presidente municipal de Santa Lucia Dante Montaño, y de Huautla de Jiménez Óscar Peralta, pero se reportan estables y fase de aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *