Finanzas y COPLADE le mienten a triquis

*La UBISORT pide diálogo con el gobernador Alejandro Murat; hace pública su indignación por la forma en que han sido tratados los indígenas por funcionarios

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), hace pública su indignación por la forma en que han sido tratados por los funcionarios de Finanzas y COPLADE, que abusando de su cargo se han dedicado a mentir, engañar y a menospreciar a los triquis por su condición de indígenas.

El vocero y representante de la UBISORT, Fabián Pereda Pereda, aclara que el 18 de febrero de 2018, sin un afán protagónico la organización dio su respaldo incondicional al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien considera “un hombre sensible, cabal y sincero”, que trabaja por Oaxaca sin descanso.

Sin embargo, los indígenas triquis de la UBISORT han sido ignorados y menospreciados por los titulares de Finanzas y COPLADE, que desde su lujosa oficina se dedican a obstaculizar el desarrollo de los pueblos de Oaxaca.

La UBISORT se reserva el derecho de actuar en consecuencia de las múltiples mentiras, promesas y engaños recibidos como respuesta a las peticiones de obra social y proyectos de alto impacto en la región, que contribuyan al progreso de las comunidades; “no estamos dispuestos a seguir esperando, tenemos obras rezagadas desde el 2016 y esta es la fecha que no se han ejecutado, porque Finanzas y COPLADE se echan la bolita, para justificar su incapacidad y, en complicidad, ambas dependencias no asumen su responsabilidad”.

Reprochó que “estamos en marzo y no se ha dado cumplimiento a minutas firmadas el año pasado; hablan de que el recurso no fluye; lo que pone en entredicho a las instituciones estatales y a sus titulares”.

En advertencia de que no se puede lucrar con la pobreza y aprovecharse de la etnia por el hecho de ser humildes; la dirigencia de UBISORT ha decidido romper el diálogo con el Gobierno y retornar a las comunidades a realizar asambleas informativas y tomar decisiones, para movilizarse masivamente a la ciudad de Oaxaca.

Considera incongruente que mientras el titular del Ejecutivo demuestra su ímpetu por sacar a Oaxaca de los rezagos de pobreza, sus colaboradores de confianza demuestran su ineptitud, defraudando a quien los nombró en el cargo. “Lamentablemente la responsabilidad de estos altos funcionarios es mayor cuando se mezclan intereses políticos electorales y abandonan el interés por resolver los grandes retos que afronta nuestro estado”.

Fabián Pereda advierte que “no toleraremos un engaño más; exigimos ser tratados con respeto y pedimos un diálogo directo con el gobernador, para resolver nuestras demandas que se encuentra estancadas. Hoy nos declaramos en alerta máxima y nos alistamos para movilizarnos representativamente dirigencia, representantes y autoridades en la ciudad de Oaxaca”.

Desde ahora se concentran en las comunidades para consultar con los ancianos; mujeres y hombres de la UBISORT “y nos declaramos en alerta máxima ante el incumplimiento del gobierno y en espera de los acuerdos de nuestras asambleas comunitarias; por lo que no descartamos acciones contundentes para ser escuchados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *