Cumple edil de Xoxo en continuidad a la obra pública

*Durante su tercer informe de gobierno, el edil indicó que a través de la inversión pública fueron ejecutadas 120 obras de infraestructura básica y urbanización

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 18 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Priorizando la inversión de los recursos públicos en obras y acciones de infraestructura básica en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín informó que durante su tercer año de gobierno fueron ejecutadas 120 obras en beneficio de los que menos tienen.

“En este ejercicio de nuestro gobierno la inversión pública en infraestructura básica que hemos realizado ha permitido revertir gradualmente el rezago social de Xoxocotlán”, detalló.

Puntualizó que se construyeron 17 mil 548 metros cuadrados de concreto hidráulico, tres y medio kilómetros lineales de drenaje sanitario y dos kilómetros de red eléctrica en agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de esta demarcación.

Enfatizó que garantizar el derecho al agua a la población es una prioridad de su mandato, por lo cual se perforan tres pozos profundos, se equiparon dos pozos más y se construyendo 11 kilómetros de red de agua potable; “con ello garantizamos el acceso al agua potable a familias que por años carecieron de este servicio”.

“Estas acciones representan un avance significativo en materia de servicios básicos, pues son acciones que impactan directamente en la calidad de vida de la población”, detalló.

Asimismo, enfatizó que con el programa de rehabilitación de luminarias, mil 800 luminarias de colonias, agencias y barrios fueron atendidas; de esta forma, se sustituyeron gradualmente los focos ahorradores por luminarias led que tienen un menor consumo de energía y brindan mayor iluminación.

Agregó que en infraestructura eléctrica se construyeron 2 kilómetros de red eléctrica beneficiando así a más de 1800 personas.

A su vez, informó que se continuó con el Programa Municipal de Bacheo que rehabilita y brinda mantenimiento a las vías primarias de la población, como el Boulevard Guadalupe Hinojosa, Escuela Médico Militar, Fresnos y Francisco Zarco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *