En Oaxaca, “silencian” a ex autoridades

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca han asesinado en los últimos 6 meses a tres ex autoridades municipales, entre ellos el ex alcalde de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz, hermano del ex secretario de finanzas de la CTM, Marcos Sánchez Cruz, además el ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández Sánchez, cuando este último salía de su domicilio, ubicado en el centro de esa localidad.

Se advierte que los sicarios esperaban a su víctima y lo asesinaron disparando prácticamente a quemarropa, antes de que abordara su vehículo particular.

Hernández Sánchez, además de ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, fue diputado local y responsable de la unidad jurídica del Registro Civil, a la par de ser responsable electoral del PRI en el distrito de Ejutla.

Otra víctima más fue el ex diputado Alfredo Ramos Villalobos, quien fue ajusticiado por desconocidos en la puerta de su domicilio frente a sus familiares, que se ubica en inmediaciones del puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

En este contexto, también fue asesinado el ex presidente municipal de San Miguel del Puerto, Teodoro Ortiz Barragán, quien fue ultimado en una emboscada en la carretera Xanica-Huatulco, donde hay un camino de terracería.

También fueron ajusticiados en una emboscada las autoridades auxiliares de La Luz Tenexcalco, perteneciente al municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, Silacayoápam, región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo a la información oficial, el representante de la población viajaba en una camioneta oficial, sobre el camino de terracería que comunica de La Luz Tenexcalco a San Miguel Ahuehuetitlán, cuando fue atacado a balazos por desconocidos.

En tanto, en San Juan Lachigalla, fue asesinado el padre del presidente municipal en funciones, Rafael Melchor Ruiz, en un ataque perpetrado por desconocidos en un baile popular, donde 6 más fueron ultimados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *