Inversión educativa, compromiso que cumple edil de Xoxo

*Más de siete mil niños y niñas xoxeños han sido beneficiados

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 19 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- A lo largo de trece meses de trabajo, la administración que encabeza el edil Alejandro López Jarquín en Santa Cruz Xoxocotlán ha garantizado espacios educativos dignos para la niñez xoxeña a través de la administración eficiente y transparentes de los recursos.

En ese sentido, el mandatario municipal señaló como histórica la cifra de acciones en materia de infraestructura que se han realizado ejecutado en diversos centros educativos de la población, trabajos que representan un beneficio directo para más de siete mil niñas y niños xoxeños.

Detalló que, hasta el momento se han inaugurado nueve techados escolares en escuelas de las Agencias de San Isidro Monjas, Jesús de Nazareno, San Francisco Javier; así como en las colonias Los Ángeles, La Unión, Lomas de Buenos Aires, Las Culturas y Sor Juana Inés de la Cruz.

Destacó que se ha priorizado la inversión de recursos municipales para la ejecución de proyectos que garanticen a la niñez xoxeña un mejor aprendizaje, por ello se construyeron dos aulas tipo regional en escuelas de la colonia Emiliano Zapata y el Fraccionamiento Riberas del Atoyac.

Asimismo, fueron construidas dos bibliotecas didácticas, una en la Primaria “General Gregorio N. Chávez” ubicada en la Agencia de San Juan Bautista La Raya y la segunda en el Preescolar “Niño Artillero” del Fraccionamiento Riberas del Atoyac.

Indicó que, como acciones complementarias a la educación de niñas y niños, se edificaron dos comedores escolares, en la colonia Benemérito de las Américas y El Paragüito respectivamente, en donde las necesidades de la comunidad estudiantil demandaban un espacio de este tipo.

“Sabemos que la inversión en el ámbito educativo brinda mayor seguridad de niñas y niños, por ello se han construido bardas perimetrales en tres escuelas de Xoxocotlán que se ubican en la Agencia Municipal de San Francisco Javier y las colonias Lomas de San Javier y el Mirador”, agregó.

A estas acciones, también se suman la construcción de módulos sanitarios en las Secundarias “Genaro V. Vásquez” de la Cabecera Municipal y “21 de noviembre” en la Agencia de Esquipulas

“La inversión en obra pública tiene la finalidad de otorgar las mejores respuestas a los requerimientos de la sociedad; para lograrlo es necesario un buen desempeño en el manejo de los recursos y llevar a cabo una administración eficiente de los mismos”, puntualizó el mandatario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *