Lluvia deja encharcamientos y caída de árboles

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, implementa un operativo por las fuertes lluvias que se presentan en la capital del estado y municipios aledaños la tarde-noche de este jueves.

En la última imagen de satélite se muestra núcleo convectivo fuerte y cubre el centro y norte de los Valles Centrales, Sierra Norte, Cañada y parte de Mixteca, en donde este momento se están registrando lluvias y chubasco fuertes con actividad eléctrica y zona de granizo.

Lo anterior es debido al calentamiento diurno y efectos locales que hacen que se formen nubes de tormenta llamada cumulunimbus que al momento de la tormenta generan vientos arrachazados.

Ante esta situación personal de la coordinación ha implementado un operativo de recorrido por las principales calles de la capital y municipios conurbados. Asimismo, se tiene contacto con los presidentes de los municipios que podrían estar afectados.

Hasta este momento únicamente existe el reporte de encharcamientos severos, así como la caída de dos árboles en diferentes zonas que no han afectado a la población. Se recomienda mantener la calma y llamar a los teléfonos de emergencia 911 o al 14 47027 al 29.

 

Atiende Gobierno capitalino afectaciones por las lluvias

 

En tanto, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas en la capital oaxaqueña el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer que sólo se registraron daños materiales y anegaciones en calles de la capital.

Por lo anterior, se atendieron dos caídas de árboles, cuatro encharcamientos en vía pública, dos alcantarillas obstruidas, la caída de ramas de palmeras y una caída de lámina y plafón.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, detalló que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, personal a su cargo atendió de manera oportuna los encharcamientos presentados en la calle Manuel Ruiz, Calzada Madero y el crucero de la calle Nezahualcóyotl y Calzada Niños Héroes en la colonia Reforma.

Así como la obstrucción de las alcantarillas de la calle de Independencia esquina 20 de Noviembre, en el Centro de la ciudad y de la calle de Mixtecas y Chatinos en el Fraccionamiento Monte Albán.

También se reportó la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros de altura en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Alemán, asimismo la caída de un árbol en la calle Turquesa, entre Alejandría y Venturina, de la colonia Bugambilias.

De igual manera, se registró la caída de lámina y plafón de un techado en la calle de García Vigil. En tanto en la calle de Manuel Ruiz se registró la caída de ramas de palmera sobre la vía pública.

En este sentido, el funcionario municipal invito a la población a mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, así como depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.

Por lo anterior, puso a disposición los números telefónicos de la dependencia para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *