Sangriento jueves en Oaxaca

*Diversos crímenes se perpetraron en al menos tres de las ocho regiones de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, al menos cuatro personas fueron asesinadas este jueves, entre ellos una mujer, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Los crímenes se perpetraron en al menos tres de las ocho regiones de la entidad y, en los móviles, se advierte presencia de bandas del crimen organizado.

En el primer caso, un hombre fue asesinado a balazos en Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca.

El hecho ocurrió a las 9:40 de la mañana, sobre la calle Quinta Oriente en el barrio El Zapote.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y se inició el procedimiento correspondiente.

El agresor o agresores no fueron identificados y huyeron con rumbo desconocido. Las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre asesinado.

Un segundo crimen se reportó en el municipio de Santa María Colotepec, donde un grupo de desconocidos asesinó a un sujeto dentro de una camioneta.

De acuerdo al reporte policial, el ataque ocurrió sobre la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa-Acapulco, a escasos metros del puente de La Barra de Colotepec.

De acuerdo con fuentes de la Vicefiscalía regional, la víctima era originaria de Santos Reyes Nopala.

Otro acto violento se reportó en la zona conurbada de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas y San Pablo Etla, donde un grupo de desconocidos que viajaba en un vehículo, arrojó el cuerpo de un sujeto frente a una tienda de conveniencia Oxxo, quien se encontraba amarrado de pies y manos.

La víctima presentaba rastros de violencia, mismo que más tarde fue auxiliado en una casa.

Mientras tanto, en Pinotepa Nacional, una mujer murió y tres personas que le acompañaban resultaron lesionadas, al desatarse una balacera afuera de un centro comercial.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos, dos hombres tuvieron un pleito y comenzaron a dispararse.

Ante el embate y ola delictiva, y ante la presión de los empresarios, el Ejército y la policía activó un operativo de patrullaje tierra-aire-tierra para desarticular a los grupos criminales que están involucrados en los hechos violentos.

Un cuarto crimen se reportó en la zona de la Mixteca, en inmediaciones de Putla de Guerrero, donde un hombre fue asesinado al salir de un bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *