Candidatura de Corpus despertó a pellizcos al perredismo

*No quieren la entrada de los santos peregrinos tricolores, catando y pidiendo posada electoral

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Marzo, 2018.- Atrincherados en el cuartel general del PRD, desde donde ya organizados responden a un nuevo dilema, fundadores, caracterizados y la nueva generación instalan mayor seguridad a la puerta amarilla.

Coinciden, no quieren la entrada de los santos peregrinos tricolores, catando y pidiendo posada electoral. Estar en la fiesta y tirarle a la piñata y, con golpe de suerte romperla y ganar el derecho de participar en la próxima contienda electoral tanto por un escaño federal, local o una presidencia municipal de consolación.

La candidatura del ex priísta, Manuel García Corpus, para encabezar la primera fórmula por el Senado de la República, designación directa del CEN perredista, despertó a pellizcos a un perredismo estatal confiado, seguro que sobre ellos recaería la responsabilidad de buscar y encontrar a los camaradas, las mejores mujeres y hombres, de probada militancia y perfil ganador en las urnas.

El fondo del tema es que no están de acuerdo en que el Sol Azteca salga y caliente la humanidad política de los de fuera, mucho menos si de priístas se trata.

Por ejemplo, el ahora santo peregrino García Corpus, en busca de posada en un hogar en donde muchos no lo quieren como candidato al senado por un partido de oposición al PRI, en entrevista con el periodista Ramiro Santaella rechazó “que su nominación sea producto de una imposición orquestada mediante negociaciones de su ex jefe, Ulises Ruiz Ortiz. Soy candidato externo”, se ufanó.

A su favor está, indicó, que el candidato externo no requiere agregar el requisito de militancia, aunado a que, según expresó, ha mantenido una línea ideológica de izquierda y crítica que fueron factores fundamentales para que el CEN del PRD lo designara como candidato a ese puesto de representación popular.

Tampoco percibe el hecho de violentar los derechos políticos de los militantes que aspiraban a este cargo. En la entrevista, agregó que no le quita el sueño el anuncio del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, el recurso de impugnación ante los órganos nacionales competentes por vulnerar los derechos políticos de la militancia que también buscaba representar ese espacio”.

Afirmó no estar preocupado por las críticas en su contra y sí más enfocado a difundir entre la ciudadanía su proyecto político de un cambio integral de gobierno, principalmente con la militancia del PRD-PAN-MC.

 

Ilegal candidatura de Corpus

 

La voz del PRD no tardó en llegar. Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal, recientemente subrayó que la campaña se construye en Oaxaca, por lo que la de García Corpus es ilegal y aseguró que está impugnado ante la instancia jurisdiccional del partido.

El dirigente perredista fue más allá, aseguró que Ulises Ruiz construyó la candidatura de Corpus, a toda luz ilegal: “no renunció a su partido, Carece de compromiso con el PRD y aceptó ser candidato de la coalición una vez que su partido se la negó”.

De paso, consideró que la candidatura de Corpus vulneró el derecho de compañeros de su partido, aspirantes al mismo cargo de elección popular: los legisladores, Eva Diego, Horacio Antonio Mendoza, Carol Antonio Altamirano, Sergio López, José Antonio Estefan Garfias y Tomás Basaldú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *