El paro en salud no de disuelve

*Trabajadores de Huajuapan iniciarán plantón en los SSO

*Después de una marcha iniciarán el paro por tiempo indefinido hasta que se instale una mesa de trabajo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Para exigir al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), una mesa de trabajo con la dirigencia de la sub Sección 05 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), la base trabajadora marchará éste lunes para instalar un plantón indefinido en las puertas de la dependencia.

La Secretaria de Organización de la sub Sección 05 del SNTSS, Laura Legaria Zariñana, con sede en Huajuapan de León, convocó al 100% de la membresía regional para éste lunes a partir de las 8.00 de la mañana, a concentrarse en la intersección de la carretera Internacional y la Calzada Madero, a la altura del monumento A la Madre.

La marcha concluirá en las oficinas de los SSO, en la primera calle de JP; García, en donde iniciarán un plantón por tiempo indefinido, hasta que las autoridades del sector salud instalen la mesa de trabajo para analizar y discutir los puntos pendientes que han impedido levantar el paro de brazos caídos en la dependencia.

Entre éstos, se encuentra el pago rezagado a los terceros institucionales y no institucionales, cuya fuente de financiamiento aún no ha sido definida por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.

A 40 días del paro parcial de brazos caídos, en que la mayoría de los trabajadores de base, formalizados y regularizados se han negado a reanudar sus labores médicas y administrativas, tampoco se ha determinado la manera en que se les dará certeza jurídica, laboral y económica en sus centros de trabajo.

A lo anterior se suma la revisión de la nómina de los trabajadores de contrato para determinar a que realmente serán recontratados, luego de que a unos dos mil les fueron rescindidos sus contratos al considerar que cobraban sin devengar sus sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *