Reprocha CNTE negación de plazas automáticas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de normalistas y maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó y se manifestó frente a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para presentar una queja por la violación a sus derechos laborales por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que les canceló el derecho por plaza automática.

En tanto, el gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaron el próximo proceso de evaluación docente que se llevará a cabo el próximo fin de mes para los egresados de las normales y aquellos que quieran obtener una plaza de docente.

El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago, informó que la queja es derivada a la falta de respuesta del gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, para la contratación de normalistas y maestros en 600 escuelas de nivel primaria de Oaxaca.

Precisó que, desde hace siete meses, los planteles educativos no cuentan con maestros propios, por lo que han solicitado al IEEPO realizar la contratación, situación que no ha ocurrido.

En ese sentido, indicó que junto con un grupo de padres de familia presentarán la queja en espera de tener respuestas.

Aseguró que, entre las peticiones, está la regularización de los procedimientos para la contratación de egresados de los años 2015, 2016 y 2017, ante la negativa que han encontrado en las autoridades.

Asimismo, la entrega de beneficios para mejorar las condiciones de sus planteles, además de becas y regularizar procesos administrativos.

Para hacer escuchar sus exigencias, los maestros y los normalistas cerraron vialidades y cercaron la terminal de autobuses de primera clase de la capital, durante cuatro horas antes que se instalara una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal y visitadores de la DDHPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *