Alerta por uruguayos desaparecidos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- La embajada de Uruguay emitió una alerta por la desaparición de dos estudiantes de ese país que arribaron como turistas a la ciudad de Oaxaca y, de acuerdo con sus familiares, habrían presuntamente desaparecido, sin embargo, una fuente cercana, una falsa enfermera les reportó que habían sido asaltados y en el atraco uno de los jóvenes quedó en coma al sufrir una golpiza.

El organismo consular emitió una alerta de búsqueda y le solicitó al Gobierno Mexicano su apoyo para lograr la localización con vida de los extranjeros identificados como Mateo Sensever Olivera y Elisa Rodríguez Cardozo, que se presume estarían en algún lugar sin comunicación del estado de Oaxaca.

El cuerpo consular y diplomático, comenzó a difundir en redes sociales la imagen de los estudiantes, a través de una fotografía que estos se tomaron al salir del aeropuerto de Montevideo, donde abordaría un vuelo con rumbo a la Ciudad de México

Magaly Ibáñez, de la Universidad de la República en Uruguay, buscó por su parte el apoyo de universitarios mexicanos para obtener informes acerca del paradero de los andinos, quienes, dijo, son estudiantes de su cátedra.

Advirtió sufrir, junto con los familiares de los desaparecidos, vivir una situación muy angustiante, ya que desde hace una semana no tenían información del paradero de los dos estudiantes uruguayos, temiendo por su desaparecieron en Oaxaca, más aún cuando han tenido reportes que los sudamericanos habrían sido víctimas de un ataque de la delincuencia.

La catedrática precisó que, mediante redes sociales, lograron el contacto con una enfermera del Hospital Civil de Oaxaca, identificada como Gladys Pérez, que les informó que estos se encontraban en la unidad de cuidados intensivos de esa unidad médica y que uno se encontraba en coma, al parecer tras sufrir una golpiza.

Sin embargo, cuando se buscó corroborar el dicho de la enfermera en la unidad médica referida, se estableció que la mujer no tenía ninguna relación con la Secretaría de Salud, por lo que se teme que esté tratando de engañar a los padres, para extorsionarlos.

De última hora se reportó que, al parecer, los estudiantes se encontraban con vida en la zona lagunar de Chacahua, y que no se habían podido comunicar con sus padres porque se encontraban en un área aislada, sin acceso a la telefonía y al internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *