Oaxaca dice no al gasolinazo

*No cesan las protestas y manifestaciones por el alza de los combustibles en la capital del estado y sus principales regiones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas y de organizaciones sociales y partidos políticos, principalmente del PRD, PT y MORENA, llevaron a cabo la toma de cinco gasolineras y marcharon en la capital de Oaxaca para protestar por el alza en los combustibles.

Otro grupo se manifestó en el acceso principal de la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el puerto de Santa Cruz.

En la ciudad de Oaxaca la presencia de los manifestantes generó que el personal de las estaciones de servicio determinara suspender las operaciones de las estaciones, ya que los activistas bloquearon el paso de los automovilistas y vehículos a la zona de bombas.

Con pancartas y gritos, los inconformes rodearon las instalaciones y exigieron, además de la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, la abrogación de la reforma energética.

Las gasolineras tomadas por los activistas fueron las de Fonapas, las ubicadas en Plaza Bella y Xoxocotlán, así como la gasolinera Bautista, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

También hubo protestas por el alza a los combustibles en las ciudades de Juchitán, región Istmo, y Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca.

En los poblados los grupos del movimiento anti gasolinazo, conformado por organizaciones sociales y activistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rechazaron la medida implementada por el gobierno federal a partir del 1 de enero de este año.

En el Istmo de Oaxaca, la protesta se registró en la carretera federal, tramo Juchitán-Santo Domingo Tehuantepec, a la altura del Canal 33; en esa movilización, un grupo de aproximadamente 50 mototaxistas se unieron a la manifestación.

Mientras tanto, en el puerto de Salina Cruz, también región Istmo, un grupo de manifestantes se concentró en los accesos principales de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de PEMEX, donde desarrollaron un mitin relámpago.

En Pinotepa Nacional, el Frente de Transportistas de la Costa, encabezado por Antonio Guevara Rojas y Rodolfo Acevedo Hernández, realizó una marcha que salió de la carretera Pinotepa-Acapulco.

En la movilización se reportó una asistencia de 400 personas y 150 vehículos del servicio público, con mantas y carteles con la leyenda “No al gasolinazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *