Respalda UBISORT política sensible de Murat

*Nuestro gobernador ha dado la cara y caminado con damnificados, reconoce la organización triqui

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Indígenas triquis de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), en asamblea comunitaria, acordaron respaldar de manera incondicional al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al que consideran un mandatario sensible, comprometido y humano, que no descansa por sacar a Oaxaca del rezago social y los índices de pobreza.

El dirigente Fabián Pereda informó que, desde una perspectiva objetiva, crítica y sin apasionamientos, consideran importante como organización social dar a conocer su punto de vista, con respecto al accidente donde perdieron la vida trágicamente, indígenas de Santiago Jamiltepec.

“La indignación que ha despertado este acontecimiento y la intención de politizarlo y dimensionarlo por un sector de la sociedad, nos motiva a reflexionar sobre esta lamentable tragedia que hoy enlutó Oaxaca, lo que nos queda claro, es que en nuestro estado existen sectores que no asimilan la importancia de unificar esfuerzos, para solucionar los grandes retos que afronta nuestra entidad”, cuestionó el dirigente.

Indicó que tratar de desprestigiar el trabajo del gobernador y descomponer el tejido social, es una muestra de debilidad de los detractores, que los convierte en enemigos públicos de Oaxaca; “no compartimos que por distintos medios y aprovechando las redes sociales, se haga escarnio, se mofen y se especule sin tener pruebas con sustento legal y sin haber realizado ninguna investigación del trágico accidente”.

Informó que su organización, reunida en asamblea comunitaria acordó por unanimidad darle total respaldo y solidaridad “a nuestro gobernador. Hoy los indígenas triquis damos nuestro más sentido pésame a los deudos que perdieron a sus familiares y damos nuestras condolencias de esta terrible tragedia, al municipio de Santiago Jamiltepec, que hoy se encuentra de luto y exigimos atención inmediata a la emergencia causada por los sismos en la costa oaxaqueña”, agregó.

Puntualizó que el respaldo como organización social, es de manera incondicional a Murat Hinojosa “al que consideramos un mandatario sensible, comprometido y humano, que no descansa por sacar a Oaxaca del rezago social y los índices de pobreza”.

La UBISORT reconoce que en los desastres naturales que se han presentado en Oaxaca recientemente, “nuestro gobernador ha dado la cara y caminado con damnificados bajo las inclemencias del tiempo, incluso exponiendo su integridad física, por lo que la adversidad no lo ha doblegado, muestra de ello es su pronta intervención del viernes 16 de febrero, donde cumpliendo la encomienda del pueblo que lo nombró gobernador acudió inmediatamente al llamado de la población de Santiago Jamiltepec, para evaluar daños y brindar consuelo a las familias damnificadas, lo que demuestra su vocación de respaldar en todo momento a los que menos tienen; esta lamentable tragedia pudo haberle costado la vida a nuestro gobernador y eso nadie lo menciona. ¿Acaso los funcionarios federales y estatales, no son seres humanos?”.

La UBISORT hace el llamado a todas las organizaciones sociales, asociaciones civiles y ciudadanos en general, que se identifican con el proyecto del gobernador, “a cerrar filas contra la calumnia y las difamaciones que pretenden manchar la imagen de un gobierno diferente, cercano a la gente, que ha demostrado trabajo incansable por lograr el progreso y desarrollo de las ocho regiones de nuestro estado”.

Fabián Pereda puntualizó que “hoy Oaxaca está de pie, porque Oaxaca es grande y se levanta de la adversidad de la mano de su gobernante”.

El dirigente de la UBISORT concluye que “estamos inmersos en la política, donde todo se vale, menos lucrar con la tragedia, el dolor y el sufrimiento humano; quienes hoy mienten a la sociedad, mañana serán juzgados y reciclados en el basurero de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *