INE no pone orden, acusa AMLO

*El candidato presidencial por MORENA, en su visita en Oaxaca, se reunió con el magisterio oaxaqueño

*Les ofreció que, de llegar a la Presidencia, enviará un nuevo proyecto de ley de la Reforma Educativa, “que ni siquiera llega a laboral”, señala

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

El de este miércoles fue el primer acercamiento que tuvo el tabasqueño con la disidencia magisterial de la entidad como aspirante presidencial, desde que ofreció cancelar la Reforma Educativa implementada en la actual administración.

El aspirante presidencial único de MORENA, PT y PES, reiteró su invitación de participar en el Congreso magisterial nacional que planea concretar en Guelatao en abril entrante y del cual, adelantó, saldrá el plan en materia educativa que aplicará de ganar los comicios de julio entrante.

Aclaró que en este encuentro también convocará a padres de familia para delinear su proyecto en materia de educación.

Además, el tabasqueño detalló que Esteban Moctezuma –propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación–, estará presente en este encuentro y será su enlace para dicho encuentro.

El tres veces candidato presidencial, consideró que la actual Reforma Educativa «ni siquiera llega a laboral», por lo que les ofreció que, de llegar a la Presidencia, enviará un nuevo proyecto de ley en la materia.

López Obrador les aclaró que en esta reunión también estarán presentes los padres de familia en Guelatao para definir su proyecto educativo.

Además, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia acusó que el Instituto Nacional Electoral “no pone orden” en este periodo de intercampaña.

Luego que se reuniera con militantes y dirigentes de MORENA de Oaxaca, el tabasqueño enfatizó que todos deberían respetar la normatividad y no hacer declaraciones.

“El INE no pone orden, los precandidatos de la mafia del poder están habla y habla y habla, entonces es como si estuviésemos en campaña, entonces por eso no quiero hablar.

“(Deberían guardar silencio) todos, pero parece que no respetan, y ya no quiero seguir hablando, porque entonces incurriría yo en lo mismo”, explicó.

López Obrador abundó que esperará a que la autoridad electoral se pronuncie sobre el tema para decidir si puede dar entrevistas a los medios de comunicación.

“Yo estoy esperando que el INE resuelva este asunto, porque no quiero que me infraccionen y no quiero dar pie tampoco para que no se respete la norma”, aseveró.

A esta reunión con la militancia, López Obrador estuvo acompañad de Gonzalo López Beltrán, quien es encargado de la «defensa del voto» a nivel nacional; Salomón Jara, ex candidato de MORENA a la gubernatura del estado, así como Susana Harp, quien está propuesta para contender por un escaño en el Senado.

Este jueves, López Obrador estará en la Ciudad de México en reunión con la militancia.

Antes de entrar a la reunión, el aspirante presidencial se reusó a dar declaraciones y, con señas digitales y guturales, respondió al cuestionamiento acerca del enrarecimiento del clima electoral en el país, donde en algunas entidades hay quejas por la violencia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *