Quebranto financiero por 455 mdp en la UABJO

*El rector Cristian Eder Carreño López confirmó el quebranto financiero en que encontró a la UABJO del 2013 al 2021, tras asumir el cargo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- El Rector de la UABJO (Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca), Cristian Carreño López, presentó ante funcionarios de la Administración Central de la institución, Directoras y Directores de Unidades Académicas, así como Secretarios Generales de Sindicatos de la misma, un informe financiero detallado y actualizado de las deudas, laudos y omisiones en las que encontró a la Universidad.

Precisó que el quebranto es del orden de los 455 millones de pesos, deuda histórica que comprende del periodo 2013 al 2021.

Esta situación, pone a la Máxima Casa de Estudios en un escenario muy complejo, porque de aplicarse el pago de todos estos conceptos, la institución estaría prácticamente en quiebra técnica.

Para el rescate financiero de la institución, el Rector señaló que ha entablado mesas de trabajo con el Sistema de Administración Tributario (SAT), la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Para un esquema de pagos viable, que no paralice la actividad universitaria.

Dijo que este informe ya fue presentado ante las instancias encargadas, quienes determinarán las responsabilidades jurídicas y penales correspondientes.

“Yo no soy ministerio público ni juez, mi trabajo es reestructurar y sanear las finanzas de nuestra Universidad, ese es mi compromiso”, remató el Rector Cristian Carreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *