Asegura Murat que la alerta sísmica está activa
*Afirmó que se pagará el adeudo heredado por la administración de Gabino Cué que asciende a 24 millones de pesos
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se pagarán los adeudos que le heredó la administración del ex gobernador Gabino Cué, que no cumplió con el pago de contrato para rehabilitar la operación de la alarma sísmica.
Detalló que ya se están revisando y que en breve se cubrirá el adeudo que data desde el 2012 y que es de 24 millones de pesos.
“Estamos trabajando en equipo con el gobierno federal para platicar con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), y encontrar una solución a los métodos y formas de pago que sean necesarios, Oaxaca ha pagado con sus obligaciones y esta alerta sísmica está activa”.
Sin embargo, Murat indicó que se pedirá un replanteamiento de pago por el servicio de la alerta a los estados que son beneficiarios para que haya más equidad, ya que hasta ahora Oaxaca es la única entidad que se encarga de cubrir todo el pago del servicio, cuando los beneficiarios son los estados del centro y la Ciudad de México.
Sin embargo, aclaró que Oaxaca jamás va a poner en riesgo al país y que cumplirá con lo que le corresponde para que siga operando el sistema de alerta sísmica con eficacia.
Advirtió que su gobierno ha pagado puntual lo que le corresponde y negó que la alarma esté inactiva.
Respecto a los daños, afirmó que una las antenas se están reparando, aceptando que esta cayó en la Sierra Norte, en Cuajimoloyas, ante las ráfagas de viento que se han resentido en la zona, derivado del Frente Frío número 25.
“Nuestro personal ya está en la zona y repara los desperfectos, porque se trata de un problema técnico que ya se está atendiendo para restablecer su operación en lo inmediato.