Huautla ya merece una oportunidad de desarrollo

*Esto será posible con sus mejores hombres y mujeres.

*El PRI tiene ahora, una inmejorable oportunidad para volver a gobernar este municipio mazateco, convertido en botín de vivales: Cuevas Pérez

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Raymundo Cuevas Pérez, precandidato del PRI a la alcaldía de Huautla de Jiménez, manifestó su deseo primordial de rescatar a su pueblo de las garras de la corrupción y el nepotismo que ha sido una constante en los cuatro últimos trienios de gobierno de esta localidad de la Sierra Mazateca.

Aseguró que su interés es genuino y no lo domina ninguna pasión económica, más que el deseo de servir y hacer a un lado vicios que han generado más pobreza y atraso en esta localidad.

Aseguró que no se trata de un acto de arribismo u ocurrencia por ocupar el máximo cargo de su localidad, y que lo mueve un auténtico interés por hacer un trabajo intenso que beneficie a Huautla y sus 14 agencias municipales.

Dijo que para ello cuenta con el apoyo de los representantes municipales del ONMPRI, así como de la Organización Indígena Regional de la Sierra Mazateca, que encabeza el Profesor Salvador Viveros, de distintos sectores del autotransporte que aglutina Fundación Colosio A.C. como del Comité Municipal de su Partido.

Esto significa que en Huautla, el PRI está cerrando filas para recuperar la alcaldía con la unión de sus verdaderos líderes.

En este sentido, dijo que ya cuenta con un plan de 10 puntos para abatir los rezagos en su localidad, en el cual destaca la seguridad pública, la atención especial a las madres solteras, a los jóvenes, la generación de empleos y el desarrollo de zonas ecoturísticas que exploten todo el potencial de las bellezas naturales con las que cuenta Huautla.

Expuso que su experiencia laboral, le permitirá diseñar e implementar de manera eficiente un plan para garantizar la seguridad de las familias huautlecas, ya que integrará a los tres órdenes de gobierno en esta ardua tarea que se ha dejado en el olvido y que ha incrementado los índices de inseguridad en la zona.

Indicó que, mejorando la seguridad de la zona, se puede producir un importante detonante económico ya que dará certidumbre a inversionistas y prestadores de servicios.

Respecto a la integración de su cabildo, indicó que buscará el acercamiento de los hombres y mujeres más valiosos de Huautla de Jiménez, ya que, al ser una comunidad pequeña, todos se conocen y saben con certeza quienes podrían ofrecer sus mejores talentos a la comunidad.

Explicó que se trata de hacer un gobierno de puertas abiertas, incluyente para sacar del atraso tantos y tantos años de olvido y de voracidad que han padecido de sus anteriores gobernantes.

Señaló el hartazgo del pueblo por sus pésimos gobernantes y que ya basta de que se sirvan de las arcas públicas, ya que los funcionarios públicos están para servir y no para servirse del pueblo.

Por tal razón, advirtió que también buscará la acción de la justicia para aquellos que han saqueado a Huautla y paguen sus ilícitos reintegrando en la medida de lo posible lo que por derecho le pertenece al pueblo.

Agregó que, por ello, se deben aplicar acciones ejemplares que permitan dejar en claro que un cargo de elección popular debe cumplir con su cometido de servir al pueblo.

Por ello, indicó que su pueblo ya merece gobernantes al servicio del pueblo y no saqueadores que solo lleguen a enriquecerse a costa de los más pobres.

Ante este panorama, lanzó un llamado a los líderes de su partido para que esta vez, permitan contender a gente comprometida y preocupada con el desarrollo de Huautla, ya que no se puede permitir que el atraso y la marginación se incremente con personas de pésimos antecedentes que anteponen el beneficio personal al colectivo.

Expuso que este es el momento ideal para el regreso del PRI al gobierno de Huautla, porque la gente ya se encuentra harta de gente que solo ha perjudicado al pueblo, “Huautla ya probó infructuosamente con otros colores y sólo demostraron su voracidad y talento para desviar recursos a sus bolsillos, es por ello, que mi partido tiene una inmejorable oportunidad para recuperar el poder municipal de este pueblo y demostrar que nosotros sí sabemos gobernar y trabajar en beneficio de la comunidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *