Atiende municipio al Sindicato “12 de Septiembre”

*El gobierno municipal manifiesta su compromiso hacia las y los sindicalizados de velar y hacer valer sus derechos, que por ley les corresponde

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Gobierno, atendió y  dio cause a las peticiones de las y los integrantes del Sindicato Independiente “12 de Septiembre” de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Bajo la primicia de ser una administración municipal transparente y abierta atendiendo igualitariamente a todos los sectores de la sociedad, funcionarios municipales encabezados por el titular de la dependencia, Pablo Irineo Calderón González, sostuvieron una reunión con los integrantes de este gremio, a quienes se les dio atención oportuna a sus solicitudes de orden administrativo.

Además, el funcionario municipal externó el compromiso del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, para encontrar los mecanismos necesarios para que en esta administración municipal se dé una solución a los temas en materia de pensiones y finiquitos.

En su oportunidad el Secretario General de este gremio, Miguel Sánchez Altamirano, manifestó cada una las demandas, las cuales buscan beneficiar a las y los pensionados y trabajadores del ayuntamiento capitalino, además hizo mención de los temas que se mantienen rezagados desde administraciones pasadas.

En el salón Morelos del Palacio Municipal, Calderón González acompañado por las directoras generales de Administración, Judith Álvarez Candiani; y de Pensiones, Alicia Santiago López, destacó que se tiene la disposición de trabajar de la mano con las y los trabajadores, por ello se realizará un exhaustivo análisis con diversas áreas para determinar la mejor vía de solución.

El Coordinador de Gobierno, expresó el compromiso del gobierno municipal para atender cada una de las peticiones de las y los trabajadores sindicalizados, mismos que en su legítimo derecho, solicitaron la audiencia con las autoridades municipales.

Por ello, en el tema referente a finiquitos, a partir de la segunda quincena del mes de febrero se estarán realizando los pagos a 15 trabajadores, mismos que han sido programados a través de los diferentes sindicatos que componen el municipio de Oaxaca de Juárez.

“Estamos revisando los cauces y vías para realizar estos pagos, sabemos que la situación financiera del municipio es muy complicada, sin embargo, esto no será impedimento para que como autoridades cumplamos con los trabajadores, que gracias a los sindicalizados de la mano con los de contrato y confianza hacen posible la operatividad del ayuntamiento capitalino”, finalizó el Coordinador de Gobierno, al tiempo de comentar que continuará con el diálogo estrecho con este gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *